Platos rotos (1985)

platos-rotos

El 2 de octubre de 1985 se emitía por primera vez en TVE la serie Platos rotos, una telecomedia de 13 capítulos producida por el propio ente público y bajo la dirección de Carlos Serrano. Una de las características principales de este producto es que prácticamente todos los capítulos fueron rodados en los míticos platós de Prado del Rey, con muy poco rodaje en exteriores.

Su director, declaró en su momento que fue algo muy importante y que era necesario escribir algo del género de la telecomedia y que se diferenciase del resto de espacios que había en antena por aquel entonces, muchos de ellos con corte dramático y lo que quería el público era reírse y disfrutar, aunque fuera durante media hora, que era lo que duraba cada capítulo.

El reparto de esta serie estaba formado por muchos de los grandes del cine de aquellos años como María José Alfonso, Vicente Parra, Ángel de Andrés López, Verónica Forqué, Jesús Puente, Félix Rotaeta, Francisco Cecilio, Luisa Sala, Chus Lampreave y Jesús Bonilla entre otros.

¿Cuál era la trama de Platos rotos?

En esta serie se intentó reflejar cuál era la problemática de tres generaciones, siempre intentando utilizar un lenguaje adecuado para la televisión, conciso, breve y donde predominaba el diálogo sobre las diferentes situaciones así como la acción para intentar retener al espectador en esos capítulos, ágiles y distraídos para todo el mundo.

Nos contaba la historia de Carmen, interpretada por María José Alfonso, una mujer que había sido abandonada por su marido y que tenía que hacer frente a su familia, su hogar y al restaurante que tenía con su esposo, donde se daban cita situaciones de cierta hilaridad, pero con un humor sencillo y a veces predecible, pero entretenido a fin de cuentas.

Según comentó el equipo de dirección, la realización de Platos rotos se hizo sin ninguna otra pretensión que la de ofrecer una serie estándar, de las que necesita cualquier clase de televisión y de lo que, en su momento, había escasez en la cadena pública. ¿La recordáis?

You may also like...

1 Response

  1. Ariadna dice:

    Sí, yo la recuerdo, creo que vi todos los capítulos, tenía 15 años en esa época. Recuerdo la canción: “¿Y ahora quién me paga a mí todos los platos rotos…?”, y que era una serie un poco tontilla, pero entretenida. Ahora la estoy viendo otra vez, en la pág de RTVE, que por cierto se ve fatal, pero bueno… No sabía que uno de los guionistas, o directores, o productores, no sé, es Joaquín Oristrell, un mito de la comedia en España. Lo mejor, Verónica Forqué, que borda esos personajes de chica ingenua-alocada-pero-en-el-fondo-romántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *