Plastic (1989)

Nos vamos al último año de la década a recordar uno de los programas más aclamados por el público joven de por aquel entonces, Plastic. Un programa presentado por Tinet Rubira, David Bagès y Marisol Galdón y que presumía de ser un programa antisistema, alternativo y lo más underground que uno podía ver en Televisión Española.

El programa se realizaba desde el Centro Territorial de TVE en Cataluña y una de sus características principales es que el plató estaba ambientado en un garaje, algo de lo más alternativo, fiel al programa Wayne’s World emitido por MTV y donde hoy en día también cuenta con algo muy parecido el programa Smonka de la cadena Paramount Comedy.

David Bagès y Tinet Rubira

Se podría decir que Plastic era una amalgama de lo que más interesaba a la juventud, videoclips, concursos un poco raros y actuaciones musicales con los grupos más punteros del momento, destacando sobre todo el producto “Made in Spain” como Extremo Duro, La Polla Records, Decibelios o Rosendo entre muchos otros.

Pero todo aquello ha cambiado, aunque los presentadores siguen ligados estrechamente al mundo de la pequeña pantalla. Tinet Rubira ha sido productor de programas como Operación Triunfo y realizador de Gestmusic Endemol. David Bagès ha protagonizado diferentes series y ha hecho alguna incursión que otra en el cine y Marisol Galdón participa como tertuliana en algún que otro programa de diferentes cadenas de televisión españolas.

Y vosotros ¿erais Plastic?

You may also like...

3 Responses

  1. José Antonio aka unholyblack dice:

    Pues si, yo solía ver este programa y me gustaba, sobre todo recuerdo las camisetas de grupos hardcore (como por ejemplo LÄRM) que llevaba David Bagès. También me acuerdo que llevaron a Extremoduro cuando empezaron. Y poco mas.

  2. Lo recuerdo con mucho aprecio. Iba al instituto y me encantaba ver sus concursos locos, se lo hacían pasar mal a los que iban, tirándoles comida y eso, por conseguir una moto. Recuerdo las actuaciones de Seguridad Social, antes de que se les conociera por “Chiquilla”, y de Los Romeos. De Marisol Galdón, que iba con esos pelos supercardados, recuerdo el día que habló con Berlanga y un día que pusieron el vídeo “Remember the time” de Michael Jackson.

  3. Noemi dice:

    Yo fuí una de aquellas participantes en aquel peculiar concurso que se hacía en el “Plastic”. Guardo un gratísimo recuerdo de aquella experiencia y me encantaría volver a verlo… Fué el 1 – 12-1989, sería posible recuperarlo? Aquel día cantaron “The Primitives”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *