Pixie y Dixie en los ochenta

Regresamos en nostalgia80 con el mundo de los dibujos animados. Hoy recordaremos a Pixie y Dixie, dos personajes de Hanna-Barbera que junto al gato Jinks revolucionaron los dibujos animados desde 1958 hasta bien entrado 1962. Obviamente son muy anteriores a la época donde solemos movernos en este blog, pero estoy completamente convencido de que, al igual que yo, muchos conocisteis a este par de personajes en los años ochenta.

Pixie y Dixie era una variación a ese famoso dicho que siempre hablaba del gato y el ratón y están considerados como el primer show de dibujos animados de éxito en la televisión, así que podríamos decir que fue el precursor de muchas de las series que podemos ver en la actualidad en la caja tonta.

Para la versión española se usaron voces neutras para los ratones y para su archienemigo, el gato Jinxs, se usó una voz con acento andaluz, que en principio resultaba bastante chocante pero que al final uno acababa acostumbrándose.

Los protagonistas de la serie

La trama pues… era prácticamente la misma en todos los capítulos, aunque con variaciones; gato contra ratones y ratones contra el gato. Eso sí, siempre con bromas inocentes, golpes divertidos y con ese humor tan simple pero que tan efectivo resultaba entre los más pequeños.

Además hay que destacar que Hanna Barbera tomaron la idea de Tom & Jerry, producto de la Metro Goldwin Mayer, del cual querían aprovechar su fuerte tirón para poder tener también éxito con Pixie y Dixie.

¿Os acordáis de aquella frase de… “¡Ya os atrapare mardito roedore!”?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *