Pirates! (1987)

En 1987 irrumpía en el mercado de los videojuegos Pirates! un título que llegaba de la mano del genial Sid Meier para diferentes plataformas como Spectrum y Amstrad, aunque desconozco si había alguna versión más de este título.. Era un juego que bebía directamente de producciones cinematográficas de piratas y donde teníamos que convertirnos en el pirata más temido de todo el Caribe..

Podíamos seleccionar diferentes épocas para jugar, aunque personalmente me quedo con las dos últimas pues hay más enemigos y más misiones que cumplir, algo que hacen más entretenido este juego que ya resultaba de por sí algo monótono en cuanto a los gráficos, pero estamos hablando de 1987 y no podemos pedir demasiado.

Podíamos seleccionar también nuestro nivel, journeyman sería el fácil y Swashbuckler sería como el modo experto e incluso podíamos elegir que clase de ventaja tendríamos durante el juego, navegación, espada, disparo, etc. algo importante para el desarrollo del juego, tanto si prefieres ser ofensivo o defensivo.

Uno de los duelos del juego

Podías servir a tu país, también a elegir, España, Francia, Inglaterra u Holanda o servir a todos y así ir ganando galones en cada uno de los países hasta convertirte en un respetado miembro de la comunidad y a la vez un temido pirata, pero no va a ser nada fácil. En tu carrera tendrás que sufrir los ataques de los barcos enemigos, de muchas clases diferentes.

Tendrás que dar caza a diferentes piratas, saquear ciudades, rescatar a familiares gracias a los mapas que vas encontrando, servir de escolta a barcos del tesoro o si te puede la codicia hundirlos y quedarte con todo su oro.

Era mi juego favorito de aquel entonces y en 2004 salió un remake muy conseguido de este mismo juego al que aún de vez en cuando tengo el gusto de echar un buen rato. Y como este, muchos juegos de este genial Sid Meier que nos sorprendía en 1987 con este fantástico juego de piratas.

You may also like...

1 Response

  1. david dice:

    tambien existió la versión para Amiga con mejores gráficos y supongo que con un mapa mas extenso, curiosamente, jugué a dicha versión con 512kb de Ram y posteriormente ampliando el ordenador a 1024Kb, bueno pues el programa se optimizaba y las pantallas tenían mejores gráficos en el segundo caso, apareciendo mas imágenes si tenias mas memoria y menos si tenias menos…Igual que ahora!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *