Philip Marlowe (1989)

Durante la segunda mitad de los años ochenta, especialmente cuando más cerca se estaba de la década de los 90, en televisión ya se estaban viendo muchas producciones que demostraban un cambio en las tendencias televisivas y las series veteranas iban dejando paso a otras un poco más modernas, al menos en cuanto a producción.

Este es el caso de Philip Marlowe, una serie norteamericana compuesta por seis capítulos inspirada en la novela de Raymond Chandler que en 1989 llegaría a Televisión Española para sustituir a la serie de Hércules Poirot, personaje creado por la estupenda Agatha Christie.

Estaba protagonizada por el conocido actor Powe Booter y durante sus capítulos recorrió bizarros ambientes frecuentados por estrellas de cine y el deporte así como diferentes clubes nocturnos y varios escenarios que revelan la corrupción política del momento.

Powers Boothe encarnaba a Philip Marlowe

La serie fue emitida en lo que se considera como prime time en TVE, a las 22:20 horas, momento donde se supone que mucha gente se encuentra en casa visto la televisión y como en aquellos años, aunque había algunas televisiones autonómicas y faltaba muy poco para la llegada de las cadenas privadas, la cadena pública se llevaba prácticamente todo el share televisivo del país.

Los episodios emitidos fueron: Los chantajistas no disparan, Sangre española, Encuentros en la calle Noom, Los problemas son mi negocio, Disparos en el club Cirano y Viento Rojo, con el que finalizaba esta mini serie que tuvo cierto éxito en España y en otros países donde se emitió. ¿La recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *