Los automóviles siempre han sido uno de los artículos que más se promocionan en los diferentes medios de comunicación y hoy vamos a recordar un auténtico cochazo cuya publicidad aparecía en el año 1989 y que ofrecía unas prestaciones muy tentadoras para todo el mundo. La publicidad de aquel momento era así:

“Ahora el talento se expresa en diesel. Peugeot 405 diesel. La síntesis perfecta del talento de Peugeot unido a sus míticos motores diesel. Toda una admirable expresión de talento. Con dos motorizaciones: el motor atmosférico de 1.905 centímetros cúbicos y el turbo intercooler, la última aportación tecnológica de Peugeot al diesel, que permite alcanzar los 180Km/h con un consumo de sólo 4,6 litros de gasoil a 90Km/h o lo que es lo mismo: 1.550 kilómetros sin repostar. ¡Admirable!”.

“Y por supuesto el diseño, la tecnología, el equipamiento y el confort que han hecho del Peugeot 405 la máxima expresión del talento de Peugeot. Una línea de elegante belleza con un coeficiente aerodinámico de 0,31CX. Cristales enrasados, paragolpes integrados, spoilers… Todo lo que hace del Peugeot 405 diesel un vehículo que despierta la admiración por donde pasa”.

El Peugeot 405 de 1989

“Tracción delantera, motor transversal, suspensión independiente a las cuatro ruedas, frenos de disco opcional con sistema antibloqueo ABR. Todo un compendio de talento sobre la marcha. Columna de dirección de inclinación variable, asientos con regulación lumbar, elevalunas eléctrico, bloqueo de puertas centralizado y hasta dirección asistida y aire acondicionado”.

“Todo el confort más sofisticado para sentir el placer de conducir kilómetros y kilómetros sin pausa. Peugeot 405 diesel. El talento en diesel y el resto es silencio. Peugeot 405 diesel, expresión de talento”.

Quien sepa de coches o haya tenido la oportunidad de tener o conducir este coche habrá comprobado que este anuncio se ciñe a la perfección con las características de este estupendo vehículo. ¿Me equivoco?