Peugeot 309 Diesel (1989)

Regreso con algo que me gusta tanto como los coches y en la entrada de hoy quiero recordar con todos vosotros un coche que marcó una diferencia entre los coches de los ochenta y los de una generación posterior como el vehículo del que vamos a hablar hoy, del Peugeot 309 Diesel, el Líder con Diferencia, tal como aseguraban en uno de los anuncios de este coche de 1989.

“El Peugeot 309 Diesel es el mejor de su categoría. Por eso es líder de ventas en el mercado Diesel. Y con diferencia. Porque el Peugeot 309 Diesel es difícil de igualar. Líder en prestaciones: hasta 160Km/h y 64 caballos de potencia.”

“Líder en economía: desde 4,4 litros a los 100 kilómetros y una autonomía fuera de serie. Líder en confort: dirección asistida, cierre centralizado de puertas, elevalunas eléctricos y hasta aire acondicionado. Y es que el Peugeot 309 Diesel todo está pensado para disfrutar del placer de conducir con todas las ventajas de un gran diesel y la mítica tecnología de los motores diesel Peugeot”.

Aspecto del Peugeot 309

“Por mecánica, potencia, economía y duración, el Peugeot 309 es el líder Peugeot 309 diesel, el líder con diferencia. Peugeot 309 es otra historia”. Así era la publicidad de este automóvil que como dije al inicio de esta entrada marcó un antes y un después, donde se abandonaba en cierta forma todo a lo que estábamos acostumbrados en cuanto a vehículos.

Así era el Peugeot 309, un coche diferente, cómodo, rápido, económico y con unas buenas prestaciones, tan buenas que hoy en día es bastante común ver vehículos como este por las calles de nuestras ciudades.

1 respuesta

  1. Macadote dice:

    Este fue mi primer coche y el motor era duro como una roca el resto de componentes no tanto pero el motor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *