En varias ocasiones os he hablado de coches que marcaron un antes y un después en nuestro día a día y hoy vamos a recordar el que fue calificado como mejor coche del año 1985, el Peugeot 205, en su modelo diesel y os he rescatado de una hemeroteca cómo se anunciaba este coche que aún hoy en día podemos ver rodando por las calles de nuestra ciudad.

De todo lo que has oído sobre motores diesel, puedes ir haciendo borrón y cuenta nueva. El Peugeot 205 diesel es punto y aparte. Un nuevo estilo de diesel adaptado a los tiempos modernos. Ágil y potente: 60 cv. y 155 Km/h como velocidad máxima”.

«Con un increíble confort de marcha gracias a un motor silencioso, suspensión independiente a las cuatro ruedas y un interior impecable y acogedor. Verás qué poco te cuesta descubrir su sorprendente autonomía: Más de 1.200 Km sin repostar”.

Aspecto del conocido Peugeot 205

El Peugeot 205 Diesel es capaz de codearse con los coches de gasolina y apurar al máximo cada gota de gas-oil. 3,9 litros a los 100 Km. Es una combinación realmente excitante: La juventud, la rapidez y el atractivo diseño de un 205”.

La tecnología, la experiencia, la robustez mecánica y el prestigio de un Diesel Peugeot. Pruébalo. Verás como no te suena a ningún Diesel”.

¿Alguno de vosotros o vosotras condujo este coche?