Peugeot 205 Diesel (1985)

En varias ocasiones os he hablado de coches que marcaron un antes y un después en nuestro día a día y hoy vamos a recordar el que fue calificado como mejor coche del año 1985, el Peugeot 205, en su modelo diesel y os he rescatado de una hemeroteca cómo se anunciaba este coche que aún hoy en día podemos ver rodando por las calles de nuestra ciudad.

De todo lo que has oído sobre motores diesel, puedes ir haciendo borrón y cuenta nueva. El Peugeot 205 diesel es punto y aparte. Un nuevo estilo de diesel adaptado a los tiempos modernos. Ágil y potente: 60 cv. y 155 Km/h como velocidad máxima”.

Con un increíble confort de marcha gracias a un motor silencioso, suspensión independiente a las cuatro ruedas y un interior impecable y acogedor. Verás qué poco te cuesta descubrir su sorprendente autonomía: Más de 1.200 Km sin repostar”.

Aspecto del conocido Peugeot 205

El Peugeot 205 Diesel es capaz de codearse con los coches de gasolina y apurar al máximo cada gota de gas-oil. 3,9 litros a los 100 Km. Es una combinación realmente excitante: La juventud, la rapidez y el atractivo diseño de un 205”.

La tecnología, la experiencia, la robustez mecánica y el prestigio de un Diesel Peugeot. Pruébalo. Verás como no te suena a ningún Diesel”.

¿Alguno de vosotros o vosotras condujo este coche?

3 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Este coche era como un pequeño todoterreno. La gente lo usaba como coche para los terrenos de cultivo, donde no tenía rival. Yo usé una vieja C15 basada en este motor (conocí una que tenía 700000km y todavía funcionaba) así como un Saxo 1.5 D. La mecánica diesel atmosférica del grupo PSA ha sido legendaria.

    Excelente post, un saludo!

  2. jerry dice:

    Sí, he tenido la ocación de conducir un 205 de alla por el año 88 o 89, recientemente claro. Creo recordar que era gasolina. Este coche pesa muy poco y se agradece por sus motores poco potentes pero con mucho brio. No equipaban dirección asistida los primeros modelos, pero en carretera no le hace falta, y en ciudad solo para aparcar, aunque te acostumbras rápido.

    Sin embargo tube el gusto de conducir el 309 del 88 diesel durante muchos años. Es su hermano mayor, y compartían innumerable número de piezas. Haber si te acuerdas y le haces una reseña a este modelo. A mi me arrancarías una sonrisa, y a los chicos del foro del 309 también. Todabía quedan muchos y les faltan muy poquito para que 205’s y 309’s se conviertan en coches clásicos (25 años).

    Aprovecho para felicitarte por tu página.

  3. JORGE dice:

    Hola, yo sigo teniendo uno, aunque el mio es un GT de gasolina. Lo compro mi tia nuevo en 1985 y le hemos hecho todo tipo de perrerias, ya que lo herede cuando me saque el carne hace mas de 15 años, y sigue funcionando sin mayores problemas.Es muy comodo y con un mantenimiento muy facil,ademas de ser muy duro.

    Aprovecho para felicitarte por la pagina, que me gusta mucho y me trae grandes recuerdos de cuando era pequeño.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *