Pet Shop Boys (1986)

Dejamos mis queridas series de televisión y damos un salto al mundo de la música, donde hoy le llega el turno a uno de mis grupos favoritos en los ochenta. Una formación compuesta por Neil Tennant y Chris Lowe que hacían una música, denominada en su momento, Synthpop y que alcanzó grandes momentos de gloria en nuestra década preferida, Pet Shop Boys.

Los componentes de este dúo se conocieron en 1981 comprando discos en una tienda de la ciudad; allí compartirían sus gustos en cuanto a los ritmos que más les atraían, demostrando ser unos completos apasionados por la música, hecho que les llevaría a formar un grupo musical que en sus orígenes se llamó “West End” pero duró muy poco dado que recordando a un amigo común que trabajaba en una tienda de mascotas, decidieron cambiar el nombre por Pet Shop Boys.

Pet Shop Boys, todo un icono de la música de los 80

En marzo de 1986 comenzaría el recorrido por sus álbumes con “Please” que tuvo un más que moderado éxito hasta que llegó “Love Comes Quickly” que alcanzaría el puesto número 19 en la Billboard británica, Posteriormente su primer número uno vendría de la mano de “West End Girls” aunque inexplicablemente pasó desapercibido entre el público y su discográfica, Epic, decide rescindir el contrato y en el mismo año firman con el sello Parlophone.

En julio lanzan “Opportunites (Let’s make a lot of money)” aunque no consigue entrar en las listas de los importantes, pero en octubre de ese mismo año lanzan una nueva versión de “West End Girls” y se colocan como número uno de las listas británicas durante dos semanas consecutivas.

Posteriormente publicarían un álbum de remezclas y otro álbum llamado “Actually” donde su primer sencillo era mi nunca bien ponderado “It’s a sin” que llegó a ser número uno en Reino Unido y en gran parte de Europa alcanzó puestos muy importantes. Y al final de año publicaron un sencillo titulado “Always on my mind” con el que llegaron a vender más de un millón de copias.

Pet Shop Boys en la portada de su primer álbum

Ya en 1988, Pet Shop Boys colabora en la producción del primer disco de Eight Wonder, liderado por la cantante y actriz Patsy Kensit y ese mismo año publican su tercer álbum titulado “Introspective” que incluía temas tan importantes y recordados como “Always on my mind”, ”Left to my own devices”, ”Domino dancing” o “It’s all right” entre otros, convirtiendo a este disco en uno de los más importantes del grupo, a pesar de incluir tan solo 6 temas de más de seis minutos de duración cada uno.

Ya a finales de los ochenta, en 1989, realizan su primera gira por Hong Kong, Japón y Reino Unido donde contaron con la colaboración de una pletórica Liza Minelli en la canción “Losing my mind”.

Y aunque los ochenta se terminaron, el grupo sigue fiel a sus orígenes y continúa sacando discos, no con tanta asiduidad (los años no perdonan) Siempre ha sido y será uno de los iconos musicales de los años ochenta, con los cuales crecimos y bailamos sus pegadizos ritmos.

You may also like...

2 Responses

  1. marlene dice:

    los amo son lo mejor son mis cantantes preferidos feliz por verlos este ao que vinieron a chile besos te amo nils

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *