Personajes de los ochenta: Los osos amorosos

Osos amorosos
Para el artículo de hoy queremos recordar unos de los personajes más famosos de los ochenta, Los osos amorosos. Conocidos originalmente como Care Bears, comenzaron siendo una serie de juguetes. Fueron muy famosos a principios de los ochenta en Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo.

El nacimiento de los osos amorosos

Todo comenzó en el año 1981 cuando la compañía American Greetings los lanzó al mercado. Eran personajes de tarjetas de felicitación y la continuidad de otro producto que se había presentado en 1979, Rosita Fresita.

Cada uno de los osos expresaba un deseo o sentimiento en particular. Todo estaba enfatizado tanto por el color de su piel como por el símbolo que tenían en la barriga. Su éxito no tardó en llegar y todos los niños más pequeños tenían o querían su osito preferido.

Un auténtico éxito de ventas

Entre los años 1983 y 1987 se vendieron más de 40 millones de estos ositos. Cada uno con sus características especiales e incluso había gente que buscaba tener la colección completa. La fiebre por los osos amorosos fue increíble.

Debido a ese éxito, en el año 1983 había una gran colección de productos. No solo estaban los osos sino que había material escolar, ropa, posters, objetos decorativos. ¡Era una auténtica fiebre!

Osos amorosos

La llegada de los dibujos animados

Atkinson Film Arts Ltd. fue la compañía que se encargó de realizar las animaciones oficiales de Los osos amorosos. Pero no se presentaron como serie sino como dos especiales, uno en 1983 y otro en 1984. En ellos se presentaba a todos los osos y también al malvado de turno, el Dr. Cold Heart.

Para ver la primera serie, habría que esperar hasta que DIC Entertainment lanzase una serie de 21 episodios. Es como una rareza porque a pesar de estar inspirados en estos personajes, no estaban representados bien en la serie.

Tras ello y diferentes acuerdos, la compañía canadiense Nelvana sería la encargada de hacer las nuevas temporadas. Estas gustaron mucho más a todo el mundo porque los osos eran fieles a los muñecos.

Cada uno de los personajes tenía la personalidad más definida y vivían sus propias aventuras. Además incluyeron diferentes elementos que gustaron más al público infantil de aquellos años. Llegaron los primos de los osos amorosos y dos malos, No Heart y Mr. Beastly.

Osos amorosos

El éxito se acabó con las llegada de los 90

A medida que los años 80 iban pasando, el éxito de estos personajes fue decayendo. A pesar de los 74 capítulos y tres películas, a finales de los ochenta casi habían caído en el olvido.

No fue hasta inicios de los 90 cuando volvieron a ponerse de moda los muñecos de peluche. Aprovechando este tirón se lanzó un oso 100% americano y patriota que, obviamente, solo tuvo tirón en Estados Unidos.

Poco a poco su efervescente éxito se fue diluyendo y sucedió lo que pasó con muchos otros personajes. Los osos amorosos quedaron relegados a reposiciones en televisiones locales con bajo presupuesto. A pesar de ello no se puede negar el éxito que tuvieron estos personajes. ¿Los recordáis? Hoy en día han vuelto con una total renovación, hechos en 3D y usando nuevas técnicas de animación. Pero aunque mantienen la misma esencia… el encanto no es el mismo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *