Películas y series desde los 80 hasta hoy

televisión

Desde que las conexiones a Internet comenzaron a  hacerse más rápidas, el ocio online ha cambiado notablemente. El streaming de contenido se ha vuelto parte indispensable del entretenimiento de muchos de nosotros. Aunque hay alternativas como http://www.elitetorrent.info, las cosas han cambiado.

La tele en los 80, el entretenimiento familiar

¿Quién nos iba a decir en los ochenta que podríamos ver lo que quisiéramos y cuando quisiéramos? En los ochenta, además de no haber Internet, había una gran limitación de canales de televisión. Lo normal era tener dos canales, TVE 1 y TVE 2. Aunque había zonas en las que las televisiones regionales también tenían presencia en la parrilla televisiva.

Todo aquello fue evolucionando y no se tardó demasiado tiempo en ver más canales. La llegada de las antenas parabólicas abrían más ese abanico de canales a nuestra disposición. Cada vez era más común ver esta clase de antenas en las fachadas y tejados de los edificios.
tv

Los canales privados y la llegada de Internet

A principios de los 90, comenzaron a aparecer los canales de televisión privados como Tele 5, Antena 3, etc. Aquello varió notablemente nuestra forma de entretenimiento. Hasta entonces solamente habíamos tenido dos o tres canales de televisión y nuestros inseparables vídeos VHS o Beta, entre otros.

Ya a mediados de los 90 llegó Internet a nuestro país, aunque por aquel entonces, las velocidades eran bastante limitadas. A medida que fueron pasando los años, las conexiones comenzaron a ser más potentes. El streaming de vídeo existía pero estaba dando sus primeros pasos.
movil

El nacimiento del streaming

Con la llegada de la década de los 2000 la evolución tecnológica comenzó a marcar la diferencia. Comenzaron a aparecer los primeros portales de descargas y streaming de películas y series, sembrando lo que es el germen de lo que hay hoy en día. Actualmente se estilan mucho las suscripciones a muchas firmas que ofrecen contenidos exclusivos. Con ello se consigue captar la atención de los usuarios, que cada vez se suman más a estas tendencias.

La forma en la que nos entretenemos hoy en día no se basa tanto en la televisión como hace años. Desde que la ADSL comenzase a ofrecer velocidades de 2MB ya se dieron pasos para emitir contenido en streaming con cierta calidad. Después, con la llegada del cable y la fibra óptica  y un mayor ancho de banda la calidad aumentó exponencialmente.

En los últimos años, y con los grandes avances tecnológicos, la alta velocidad está a disposición de todo el mundo. La forma de ver la televisión ha cambiado por completo y ya no hace falta esperar a que las televisiones programen una película o serie. Ahora todo puede hacerse bajo demanda, tanto desde el propio televisor, siempre que tenga conexión a Internet, como desde un ordenador o dispositivo móvil como un ordenador portátil, un tablet o smartphone.

Seguro que si nos lo llegan a decir en los años ochenta que llegarían cosas como Internet, Elitetorrent, Streaming, televisión bajo demanda, pensaríamos que se trata de pura ciencia ficción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *