Algo que forma parte no sólo de los ochenta sino de muchas décadas y que nos ayuda a mantener vivos los recuerdos de aquellos momentos tan entrañables, son las cámaras de fotos y como en los ochenta esto de las cámaras digitales aún estaban muy lejos, existía una cosa llamada película (si, es ironía) donde quedaban registradas las escenas, mucho mejor que en nuestra propia retina.

Hoy recordamos una de las películas fotográficas más famosas, la Kodacolor VR con uno de los anuncios aparecidos en la prensa escrita allá por el año 1984. Un anuncio que decía así: “Dale a tu cámara la oportunidad del triunfo. El triunfo del color, con una calidad de resultados inigualable, ampliando las posibilidades fotográficas con las películas Kodacolor VR (100, 200m 400 ó 1000º ISO)”.

La película kodacolor VR

100º ISO. Su asombrosa nitidez y fidelidad de color permiten las máximas ampliaciones. 200º ISO, adecuada para cualquier oportunidad fotográfica. Perfecta para fotografías de paisajes y perspectivas”.

400º ISO. Muy rápida. Ideal para fotografía deportiva y también de acción. 1000º ISO. Las fotos imposibles hechas posibles gracias a su enorme sensibilidad. La creatividad sin límites. Películas Kodacolor VR. Mejoran tu cámara”.

Para los que no tengáis demasiada idea de fotografía, quiero comentaros que la ISO es (para que me entendáis) la sensibilidad de la cámara ante la luz y dependiendo de la situación de luz que haya en el lugar donde queremos tomar la foto podemos elegir una ISO u otra, pero sabiendo que cuanta más sensibilidad, más “ruido” (grano) tendrán las fotos.

¿Cuántas veces habréis usado estas películas?