Paseo por la Ciudad

A finales de los setenta se lanzaba un juego verdaderamente inusual para la época en la que vivimos y donde los juegos de mesa apenas tienen cabida en las habitaciones de los niños de ahora y no solo era inusual para ahora sino para finales de los setenta y principios de los ochenta.

Pero hay que decir que este juego de mesa era bastante original, se llamaba “Paseo por la ciudad” y llegaba a las mejores jugueterías desde la conocida compañía juguetera Educa. Su principal objetivo era, además de ser algo ameno, enseñar las señales de tráfico y las normas de circulación, eso sí muy básico todo.

El juego contaba con una ruleta y unos cartones que tenían diferentes escenas de tráfico impresas donde el protagonista principal, nosotros, íbamos en bicicleta. En la ruleta encontrábamos dos círculos y en cada uno se alojaban diferentes figuras de cartón en forma de vehículos y señales.

Una de las tarjetas del juego

Cuando se jugaba se tenía que tomar un cartón del montón y se giraba la ruleta, si el cartón tenía un círculo azul debía seleccionarse un vehículo de la ruleta y si era un círculo amarillo debía seleccionarse una señal. Después se ponía el vehículo o señal sobre el cartón en su lugar y se hacía la pregunta correspondiente.

Todos los jugadores seleccionaban las fichas de SI o NO según estimaban que fuera la respuesta correcta y si acertaban el cartón en forma de estrella era de ellos y ya tenían un punto. Obviamente el que tenía más puntos al final de la partida era el que ganaba.

¿Quién recuerda este juego?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *