Nos vamos a 1988 a rescatar del baúl de los recuerdos uno de los títulos más conocidos de la popular compañía de juegos de aquel entonces, Zigurat. Estoy hablando de “París – Dakar”, un título que hizo las delicias de los amantes de los juegos de carreras, eso sí, siempre con las limitaciones que había por aquel entonces, no es bueno comparar con la actualidad, dado que de aquella era de lo más avanzado del momento.

Está considerado por muchos como uno de los mejores juegos españoles de todos los tiempos, aunque ahora hay verdaderas obras de arte que tienen tantísimo éxito que arrasan en todo el mundo, pero vamos a lo que vamos…

Este juego, como ya habréis supuesto por el nombre, consiste en realizar diferentes carreras, etapas para ser más exactos, y teníamos que cubrir el trayecto que había entre estas ciudades en esta prueba mítica del panorama internacional del deporte del motor.

Aspecto del París-Dakar en la versión del Commodore Amiga

La vista era cenital, es decir, se veía desde arriba, lo que hacía que la fluidez de los gráficos era mayor que si se hubiera programado con una vista desde otra perspectiva, algo que aligeraba el desarrollo del juego.

Pero no era sencillo, aunque así lo pareciera, casi había que ser un Carlos Sainz para controlar el vehículo pero que aún así, servía para dar horas y horas de entretenimiento tanto a nosotros como a nuestros amigos y de paso pues vacilar un poco de ordenador, aunque ya en 1988 eran más comunes, pero no todos tenían uno, todo hay que decirlo.

¿Os gustan los juegos de carreras? ¿Recordáis este París-Dakar?