Hoy vamos a recordar a un grupo español que pasó fugazmente por el panorama musical de aquel momento en nuestro país pero que dejó tras de sí una profunda huella por lo que podrían haber sido si hubieran seguido su carrera, hoy recordamos a Parálisis Permanente.

Esta banda fue formada en el año 1981 por Eduardo Benavente junto a su hermano Javier y los hermanos Nacho y Johnny Canut. Hay que destacar que en este grupo también participaron Jaime Urrutia (Gabinete Caligari) Rafa Balsameda (Glutamato Ye-Yé y Derribos Arias) y Ana Curra, la cual era compañera sentimental de Eduardo.

El grupo es considerado como el detonante de una corriente de sonido oscuro dentro de lo que todos conocemos como Movida Madrileña. Su primer trabajo fue un EP compartido con Gabinete Caligari en 1981 que contenía los temas: “Autosuficiencia” y “Tengo un pasajero”. Únicamente lanzaron un LP en el año 1982 llamado “El acto”, después su carrera se vio truncada tras un accidente de tráfico que sesgaba el grupo en su máximo apogeo con la muerte de Eduardo Benavente, con tan solo 20 años.

Parálisis permanente

Aunque tuvieron un corto recorrido musical (1981-1983) hoy en día está considerada como una banda de culto dentro de la escena musical siniestra y punk española, así como pertenecer a esa especie de club de élite donde prototipo de una “banda maldita” acaba con alguno de sus miembros muertos, lo que hacen que se encumbre más a esta formación, que colaboró con la el profundo cambio de la música en nuestro país en los primeros años de los ochenta.

Sirva este pequeño post para recordar a Eduardo Benavente y a los componentes de su banda, los cuales siguieron su camino musical con mejor o peor acierto.