Panorama para matar (1985)

James Bond está de moda dado que hace muy poco tiempo que cumplió los 50 años en pantalla y hoy quiero recordar con todos vosotros una de las pocas películas de Bond que me faltan de los años ochenta y para mí, una de las mejores que ha interpretado el actor británico Roger Moore.

Panorama para matar es una película del año 1985, tercera de la saga Bond dirigida por John Glen y con la música del indiscutible John Barry. Estaba protagonizada por Roger Moore, Christopher Walken, Tanya Roberts, Grace Jones, Desmond Llewelyn y Lois Maxwell entre otros.

Además de destacar que ésta fue la última película de Moore dando vida a 007, la película estuvo nominada a los Premios Razzie como peor actriz, por Tanya Roberts, pero no os llevéis a engaño, es una estupenda película para pasar un buen rato disfrutando del humor británico, los gadgets y la acción de este agente secreto.

Tanya Roberts, Roger Moore y Grace Jones

En esta entrega Bond es asignado para encargarse de desenmascarar a Max Zorin, un poco conocido empresario, pero muy poderoso, un aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar tarde o temprano al mundo gracias a sus microchips. Entre una de las intenciones de Zorin se encuentra provocar un terremoto en la falla de San Andrés, en California, algo que ocasionaría consecuencias realmente devastadoras y con las que el Gobierno de los Estados Unidos podría ceder a cualquier clase de chantaje.

Como nota curiosa quiero destacar el tremendo error de la traducción de la película cuando se refieren a Silicon Valley, que fue traducido como “Valle de la Silicona”. Silicon es sílice, componente indispensable en muchos ordenadores del momento y se llamaba así a este valle porque aquí se encuentran (y encontraban por aquel entonces) algunas de las principales compañías informáticas del país.

Sea como sea, si no habéis visto ninguna de las películas de Bond, aunque lo normal sería ir viéndolas cronológicamente, aunque prácticamente ninguna va encadenada, es una buena alternativa para pasar una buena tarde o noche entretenidos con las aventuras del agente secreto más famoso de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *