Pánico en la Casa Blanca (1984)

panico-en-la-casa-blanca

Para la entrada de hoy he pensado en una novela, pero no de ciencia ficción como la anterior sino una que tuvo bastante éxito, sobre todo porque durante la década de los ochenta, la temática de la Guerra Fría era todo un filón, tanto para libros, novelas, películas de cine o series de televisión. Hoy os presento Pánico en la Casa Blanca.

Se trata de una obra que está a caballo entre la novela policíaca y de espías, fue escrita por Clive Cussler y publicada en el año 1984, siendo ésta, la séptima aparición de uno de sus personajes más reconocidos, Dirk Pitt.

Pitt era el clásico estereotipo de héroe, un hombre alto, apuesto, de ojos verdes y cabello moreno, con muchos recursos, valentía y sobre todo suerte, pero hay que sumar la presencia de su compañero de aventuras, Al Giordino, quien ponía un toque de comicidad en cada trama.

En esta aventura, Pitt y su compañero se enfrentan a un caso muy difícil, un plan urdido por una conspiración soviética que ha descubierto un método para ejercer el control mental sobre el presidente de los Estados Unidos y así manejarle a su antojo.

Todo comienza con el hundimiento de un misterioso barco que hace que su mercancía se vierta al océano y no es otra cosa que veneno. Otro punto de la trama será el secuestro del presidente de los Estados Unidos a bordo de su propio yate en el río Potomac o incluso la desaparición de los principales miembros de su gobierno a bordo de un buque soviético en alta mar.

En esta novela, Cussler consigue mantener al lector inmerso en una trama que poco a poco se hará cada vez más adictiva y que nos permitirá vivir en primera persona todos los entresijos de este embrollo internacional, en esta novela trepidante, con altas dosis de dramatismo y acción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *