Panasonic y su todo en uno (1989)

En la actualidad contamos con una ingente cantidad de alternativas de entretenimiento multimedia pero no hace tantos años, todo era mucho más limitado, sobre todo por la ausencia de ese medio tan importante como es Internet y en los ochenta muchos teníamos que conformarnos con lo que había, bien la televisión o el vídeo, VHS, Beta o el fallido Vídeo 2000 entre otros formatos ya menos conocidos.

Todas las marcas tenían su modelo específico para la plataforma de vídeo pero ninguno contaba con uno que soportase las principales en un solo aparato, sólo una marca, Panasonic. Visitando la hemeroteca he visto una noticia donde se aseguraba que esta marca conseguiría revolucionar el mercado con su producto. Así aparecía en la prensa en junio de 1989.

¿Echáis de menos esta clase de aparatos?

Un vídeo doméstico que podrá grabar y reproducir programas emitidos en cualquiera de los sistemas de televisión existentes en el mundo (pal y secam, en Europa, y NTSC, en Estados Unidos y Japón) será puesto a la venta en la próxima primavera por la firma japonesa Panasonic, según anunciaron ayer directivos de esta empresa en la Exposición Internacional de Audio y Vídeo que se celebra en Chicago.

El nuevo magnetoscopio, que se comercializará al precio de 285.000 pesetas, supone un paso más hacia el llamado vídeo universal, que pretende hacer compatibles todos los sistemas. En todo el mundo se está investigando esta posibilidad. Hasta ahora, sólo fuera de los circuitos del vídeo profesional existían mecanismos que permitían reproducir en otros sistemas, pero no grabar.

¿Conocisteis este novedoso sistema?

You may also like...

1 Response

  1. golo dice:

    En 1982 mi padre compró nuestro primer vídeo, un JVC sistema VHS, para grabar todos los partidos del mundial de Naranjito; costó 115000ptas. Hoy un disco duro con capacidad casi ilimitada te puede salir unos 80 euros, poco más de 12000 ptas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *