Pac-Man cumple 35 años

pacman

El icónico personaje de los videojuegos Pac-Man, ha cumplido 35 años. También conocido en España como el Comecocos, se ha convertido en todo un fenómeno social que ha entretenido a varias generaciones, con un juego bastante simple pero tremendamente adictivo del que estoy seguro que muchos de vosotros y vosotras habréis gastado unas cuantas monedas de “cinco duros” para pasar un rato escapando de los fantasmas.

La celebración de este aniversario no ha sido pequeña precisamente; por ejemplo, desde el Reino Unido se lanzó un gigantesco Comecocos al espacio al que han acoplado una cámara GoPro para poder filmar todo el evento y en Japón han creado la figura humana de este personaje, haciendo la más grande del mundo y batiendo un récord.

Han pasado muchos años, pero el recuerdo de este personaje permanece en la memoria colectiva y aunque no se puede decir que parece ayer cuando fue lanzado, muchas personas lo recuerdan con cierta nostalgia. La primera máquina recreativa con este personaje fue lanzada en Japón, exactamente el 22 de mayo de 1980 y nada hacía presagiar a su creador, Toru Iwatani, que su idea se convertiría en todo un símbolo de la década de los 80.

No tardó mucho tiempo en convertirse en todo un éxito comercial e incluso a batir el Record Guiness por convertirse en el videojuego más vendido del mundo en aquellos años. De hecho, entre los años 1981 y 1987 se vendieron en todo el mundo 293.822 maquinas originales, eso sin contar las ROMS que fueron usadas para otras estructuras.

Como curiosidad, hay que destacar que el nombre nació debido al ruido que hace este personaje cuando abre y cierra la boca y se dice que fue inventado cuando el creador se comía una pizza y al sacar el primer trozo fue cuando recibió la inspiración y nació este famoso personaje.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *