Pac-Land (1984)

pac-land

Aprovechando el tirón del Pac-Man, aparecieron en el mercado un gran número de imitaciones, aunque nunca consiguieron llegar al éxito que tuvo este arcade tan adictivo de la firma Namco, pero la propia firma sí que tuvo la oportunidad de lanzar diferentes juegos basados en este personaje, como por ejemplo Pac-Land, título que nos ocupa en esta entrada.

Fue creado por Namco y Bally Midway en el año 1984 y en esta ocasión no veíamos a Pac-Man o al “comecocos” en una vista tan sencilla, en este caso nos encontrábamos con un scroll horizontal de izquierda a derecha, como muchos de los títulos de por aquel entonces.

Controlábamos a un Pac-Man que podía saltar para poder sortear los diferentes obstáculos y enemigos que nos cruzaríamos en nuestro camino. La misión era llevar un hada dentro de nuestro sombrero hasta Fairyland y después regresar a nuestra casa.

Constaba de un montón de pantallas y el objetivo de cada una de ellas era llegar a la meta antes de que se acabase el tiempo y sin que nos matasen los enemigos al chocar con ellos, bien sea otros Pac-Man andando, autobuses, aviones, pogos saltarines, coches, caídas de precipicios, etc. Aunque los fantasmas que nos encontrábamos en nuestro camino nos mataban sí que podíamos paralizarles si saltábamos sobre ellos, con lo que evitaríamos que acabasen con nosotros.

Además siempre venía tras nosotros un fantasma violeta llamado Sue, que nos obligaba a ir más rápido, porque a medida que se acaba el tiempo iría aumentando su velocidad y cuando se acabase el tiempo se lanzaría contra nosotros y tendríamos que repetir de nuevo la pantalla desde el punto de control más cercano al lugar donde hayamos muerto.

El juego está compuesto de cuatro rondas cada fase y cuando acabamos la tercera ronda, el hada que llevamos bajo el sombrero nos dará unas botas con alas que nos permitirán saltar por los aires en el próximo nivel, el más difícil.

Las bocas de riego que nos encontraremos nos ayudaran a descubrir secretos y nos darán potenciadores, también habrá frutas que nos permitirán comernos a los demás fantasmas durante un tiempo limitado y saltar más alto. ¿Os acordáis de este videojuego?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *