Operando en los ochenta

Continuo con los juegos de mesa y en esta ocasión vamos a recordar uno que no era tan complejo (al menos para los más pequeños) como el Cluedo y lo que había que hacer para jugar era tener un buen pulso si querías hacerte con el título de mejor doctor entre todos los miembros de tu familia.

Recordando los viejos juegos de MB, compañía creada a principios del siglo XX por un empresario norteamericano llamado Milton Bradley y que hoy en día no existe, dado que fue absorbida por otro de los pesos pesados como es Hasbro, me vino a la mente este divertido juego en el que los nervios se adueñaban de uno si queríamos hacerlo lo mejor posible.

¿Os acordáis de “Operación”? Era un juego en el que nos metíamos en el papel de un doctor y debíamos extirpar diferentes órganos y huesos a un paciente sobre una pequeña mesa sin tocar nada más que lo que íbamos a extraer, de lo contrario la pinza al hacer contacto con el metal haría que la luz roja que el paciente tenía por nariz se iluminase y perdieses el turno.

Aspecto del entretenido juego Operación

Hay que decir que el juego era realmente simple, pero entretenido, al menos así lo recuerdo las 100 primeras veces, aunque después ya se hacía pesado. Pero cuando jugabas en familia o con amigos y el número de doctores era elevado, la cosa cambiaba, era hasta emocionante ver como se podían poner tus nervios a flor de piel intentando evitar que la nariz se encendiese.

No se puede decir mucho más de este juego dado que era tan simple que la caja venía con bien poca cosa. Pero aunque muchos no lo hayan conocido y hayan nacido en la época de las videoconsolas, esta clase de juegos era los que se estilaban mucho por aquel entonces y era lo más electrónico que podía haber en cuanto a juegos de tablero.

Qué recuerdos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *