Operación Wolf (1987)

Operación Wolf fue un videojuego lanzado por Taito en 1987 que venía directamente de la máquina recreativa que tanto éxito había cosechado en los mejores salones de juego de nuestras ciudades. Y gran parte del éxito de este shooter en estado puro era que la propia máquina contaba con una ametralladora a modo de joystick con el que abatiríamos a todos los enemigos con nuestra munición y el lanzagranadas.

Nuestra misión era la de rescatar a cinco prisioneros de un campo de concentración en seis fases diferentes: Instalación de comunicaciones, Jungla, Pueblo, Arsenal, Campo de concentración y Aeropuerto. La condición indispensable para avanzar a la siguiente fase es haber finalizado la anterior, así que había que estar muy atento.

La clásica máquina de Operacion Wolf

Jeeps, tanques, helicópteros, lanchas, soldados y un sinfín de enemigos nos estarían esperando para evitar que cumpliésemos con éxito nuestra misión y de ello depende nuestra puntería y la munición, algo que iría descendiendo progresivamente y que tendríamos que recargar disparando a los cargadores y diferentes ítems que nos aparecerían en la pantalla.

Pero además de la munición, algo a lo que debíamos prestar especial cuidado era a la energía, dado que a medida que nos fuesen haciendo daño ésta bajaría. Y para ponerlo más difícil, en nuestro camino encontraríamos a mujeres y niños a los que si por error (o queriendo) les acertamos con un disparo, nuestra energía bajará considerablemente.

Screen de una de las pantallas del juego

Y así poco a poco hasta rescatar a todos los prisioneros y con ello finalizar el juego y conseguir que el propio Ronald Reagan, por aquel entonces presidente de los Estados Unidos, nos felicite personalmente y nos invite a repetir la aventura con las mismas seis fases pero con la dificultad aumentada.

¿Habéis jugado a este juego?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *