En la entrega de hoy nos vamos a ir a la mitad de la década a recordar uno de los juegos más polémicos de la historia de los videojuegos en España y personalmente creo que el único junto a otro título llamado “Torero” que se ha hecho de este estilo, al menos que yo sepa. Se llamaba “Ole toro” y hacía clara apología al “arte” (como lo llaman los asesinos seguidores del mundo taurino) del toreo.

Dinamic fue una de las compañías de software de España y poco a poco fueron desarrollando diferentes títulos donde en sus orígenes lo hicieron con un Spectrum 48k y un antiguo televisor en blanco y negro. Y a base de prueba y error “Ole toro” vio finalmente la luz rodeado de mucha polémica.

Su éxito no tardó en llegar y en el Reino Unido comenzaron a tener un éxito tremendo, lo que hizo que la compañía subiera como la espuma y ganase muchos adeptos a los diferentes títulos que ofrecía Dinamic.

Interfaz del Ole toro

Algo que llamó mucho la atención fue el éxito que tuvo en Inglaterra dado que el toreo en las islas británicas está considerado como algo aberrante, de hecho muchos nos siguen considerando unos salvajes, pero bueno, no hace falta irse tan lejos para considerar esto como algo verdaderamente aberrante. Y aunque no me guste, también tiene derecho a salir aquí, porque hay gente a la que sí y es tan respetable como mi postura.

En el juego debías hacer todo lo que suele hacer un torero, discúlpenme los entendidos por si fallo en algo (aunque tampoco me importa demasiado). Lo marean con el capote, después viene el señor a caballo que lo pincha con una lanza (esto creo que no aparecía en el juego), las banderillas, más mareo con el capote y después la estocada con la espada.

Una salvajada hasta para un juego…