Ofra Haza – Im Nin Alu (1988)

Recordamos un bonito tema de Ofra Haza, una cantante que desgraciadamente fallecía en el año 2000 a causa del SIDA, pero que nos dejaba un gran legado de canciones como la que hoy tenemos en este post. El tema, aunque original de 1978, fue relanzado diez años después con un gran éxito.

Se titula “Im Nin Alu” y quiere decir algo así como “¿Y si las puertas del cielo estuvieran cerradas?” Y en él podemos disfrutar de la bonita voz que tenía esta cantante de origen yemení pero que siendo muy joven, ella y su familia se instalaron en Israel, donde vivió toda su vida.

¡Que lo disfrutéis!

1 respuesta

  1. Heidi dice:

    Hace unos meses rebusqué algo acerca de Ofra Haza, y la historia que me encontré fue tremebunda. Adorada por su pueblo, pero debatiéndose entre las arraigadas costumbres yemeníes y el amor por su música. Acabó casándose con alguien que no la merecía y que según indicaba la familia le contagió la enfermedad debido a su mala vida, ella que por aquel entonces sólo quería ser madre y tener una familia. Falleció cuando (creo recordar) ya existían medicamentos que hubiesen frenado la enfermedad, ya que tardó demasiado en acudir al hospital, considerando que el SIDA, quizá, avergonzaría a su tradicional familia. En fin, me dió muchísima pena, porque cantaba como los ángeles y algunos países la consideraban como símbolo de unión entre religiones y pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *