Octopussy (1983)

Nos vamos al año 1983 a recordar una de las películas más taquilleras de aquel año, que personalmente, considero como una de las mejores de las de la conocida saga Bond. Estoy hablando de Octopussy, dirigida por John Glen y protagonizada por Roger Moore, actor que encarnaba por sexta vez el intrépido agente británico 007.

Hay que destacar que esta película tuvo que competir en los cines con otra de James Bond, Nunca digas nunca jamás, protagonizada por Sean Connery, y que prácticamente era idéntica a Operación Trueno,  pero ésta no formaba parte de la franquicia y nunca fue considerada como oficial de la saga, pero que aún así, muchos amantes de las aventuras de este agente secreto, guardan a buen recaudo en sus videotecas.

James Bond en Octopussy

Cabe destacar que Octopussy arrasó en taquilla, sobre todo por la acción que se derrocha en esta clase de películas, donde justo nada más comenzar viviremos una escalofriante persecución en un avión de combate y un destacamento del ejército intentando detener al intrépido agente y eso nada más comenzar.

009 es herido de muerte en el Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de fallecer, pero con el tiempo suficiente como para entregarle una valiosa pieza de orfebrería, un huevo de Pascua creado por el inimitable Fabergé.

El embajador decide poner el caso en manos del servicio secreto británico y envía el huevo y toda la información disponible a Londres, donde los especialistas descubren que se trata de una excelente imitación del trabajo de Fabergé. Pero esto no pasa desapercibido, dado que en el mercado negro se están vendiendo piezas como estas a unos precios realmente desorbitados, lo que levanta sospechas sobre los soviéticos, quienes posiblemente intentarán recaudar fondos con esas falsificaciones para financiar sus oscuras operaciones en todo el mundo.

El malvado Kamal Khan

Bond comienza a investigar y da con una pista que le lleva a Kamal Khan, un oscuro traficante de objetos de arte que vive en la India. Bond viajará hasta este país y se topará, además de con Kamal Khan, con Gobinda, su mano derecha (interpretado por Kabir Bedi, conocido desde hace años por su interpretación en la serie  Sandokan) Pero como en toda película que se precie, también conocerá a una bella mujer, Octopussy, la cual vive en un palacio únicamente habitado por mujeres, algo que hará que Bond no se lo piense dos veces en acudir.

Altos mandos militares rusos ansiosos de un ataque nuclear, apasionantes persecuciones, robos, casinos, un circo y una mujer, son los principales ingredientes de esta película que fue una de las más famosas de 1983.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *