Nuevo Ford Fiesta (1983)

Me apasionan los anuncios de los años ochenta, me gusta ver cómo cada anuncio era una sucesión de imágenes y palabras una tras otra, algo muy diferente al minimalismo que se lleva hoy en día, y si de publicidad hablo hoy quiero recordar con todos vosotros un anuncio del año 1983, el del nuevo Ford Fiesta.

En muchas publicaciones españolas de aquel año pudimos ver algo así como: “¡Llegó tu nuevo Fiesta!. Nueva Economía. 4,8 litros a los 100 kilómetros, una revisión cada 20.000 kilómetros, 12 meses de garantía y 6 años de garantía anticorrosión”.

Nuevo Confort. Amplio y moderno interior, asientos muy cómodos, avanzado panel de instrumentos, asiento trasero abatible parcial y totalmente para un gran confort, tanto en viajes cortos como de largo recorrido”.

El anuncio original del Ford Fiesta extraído de una publicación

Más divertido. 5 velocidades y una moderna línea aerodinámica. Motores de 957 y 1.117 centímetros cúbicos que brindan una velocidad punta de 145 kilómetros por hora y una estupenda maniobrabilidad y agilidad”.

¡Desde 460.200 pesetas!, ven a ver tu nuevo Fiesta en cualquiera de los 300 Puntos de Venta y Servicio Ford. Recuerda: Ford Credit, paga tu Ford con dinero Ford”. Así era la publicidad de los ochenta, con muchos adornos pero que en la mayoría de veces era más que suficiente para convencernos de que comprásemos éste o cualquier otro producto

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *