Nogalious, vuelven los videojuegos de los ochenta

Imagen de Nogalious

Buenas noticias para los nostálgicos y los amantes de los videojuegos de la generación 8 bits. Nogalius es un título que se encuentra en desarrollo desde hace tiempo. Actualmente está promocionándose mediante las redes sociales y ha despertado un gran interés entre los gamers más nostálgicos.

Según se ha informado, el título cuenta con una portada dibujada por Alonso Azpiri. Además, la jugabilidad está inspirada en uno de los juegos más clásicos, The Maze of Galious.

El videojuego se encuentra en desarrollo y hace poco se lanzaba una campaña en Kickstarter para conseguir financiación. Se espera que el título sea lanzado para inicios del próximo 2018 y será una revolución. La razón es porque estará presente en las plataformas más modernas pero en otras inimaginables.

Tendrá compatibilidad con Windows, MacOS, PSVita, Nintendo 3DS, Amstrad CPC y MSX. Seguro que tras tantos años nunca te hubieras esperado que se volverían a lanzar juegos en estas dos últimas plataformas.

¿De qué trata Nogalious?

Nos cuenta la historia de Marieta, la hija de Nogalious, quien es secuestrada por el maligno Darama. Nogalious es el primer juego de una trilogía en el que tendremos que ir completando misiones. Tendremos que acabar contra todos los secuaces de Darama, quienes intentarán eliminarnos del mapa.

Se trata de una aventura en 2D con 5 universos que han sido creados desde 0, píxel por píxel. Es una auténtica aventura vintage inspirada en aquella épica que todos recordamos de los ochenta. Bebiendo directamente de la inspiración de los videojuegos de los 8 bits.

Precios de Nogalious

Al principio se había hablado sobre los precios que tendría el cartucho de la versión MSX. Esto era algo que preocupaba mucho a los usuarios dado que costaría 50 euros. Finalmente se quedará en 25 euros, el mismo precio que tendrá la versión en cinta de cassette. Funcionará en Amstrad CPC, ZX Spectrum y Commodore 64, plataformas a las que llegará en versión  especial coleccionista.

La versión básica en formato cartucho para las primeras 500 personas que apoyen el proyecto en Kickstarter costará 25 euros. Para los que lleguen después de esas 500 personas costará 35 euros (o más). Si se prefiere una versión con contenido completamente exclusivo habrá que pagar 50 euros. Si os interesa esta última opción, os voy a decir de qué se trata la versión con contenido exclusivo. Cuenta con un mapa, un libro de pistas y un poster de la ilustración de Azpiri.

Ahora ya sabéis que tendréis pronto a vuestra disposición la posibilidad de volver a vivir los 80 con este videojuego. Además, es una buena idea para quienes no tuvieron la oportunidad de vivir aquella década. ¿Qué te parece esta propuesta?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *