Nissan Patrol edición Dakar (1989)

nissan-patrol-dakar

Si hay un todoterreno que fue muy famoso en la década de los ochenta, prácticamente en todo el mundo, ese fue el Nissan Patrol, un modelo que no solamente había la versión para particulares sino que Ejército o Guardia Civil, entre otros organismos, decidieron incluirlo en su parque móvil y hasta hace no demasiado tiempo todavía se podían ver algunos viejos modelos.

En esta ocasión vamos a recordar un modelo que fue lanzado en el año 1989 del Nissan Patrol, el Dakar, coincidiendo con la efervescencia de este evento, donde aún se conocía como París-Dakar y se celebraba entre Europa y África. Así se anunció este modelo en la prensa de 1989.

“Nissan presenta el nuevo Patrol Dakar, una serie limitada de ejemplares únicos nacidos de su experiencia en las más duras competiciones del desierto africano. Una auténtica leyenda que cobra vida con poderes únicos”.

“Motor Diesel de 4 cilindros turboalimentado de 95 caballos, diferencial autoblocante, dirección asistida, suspensión y amortiguación reforzadas, faros de largo alcance, protección delantera especial, rueda de repuesto en el interior para aumentar el despeje trasero, llantas de aleación y neumáticos especiales de dibujo especial Dakar. Estas son tan solo algunas de sus principales características”.

El Nissan Patrol Dakar era capaz de superar pendientes de 57 grados, inclinaciones laterales de 43 y vadear corrientes de agua de hasta 600mm. Póngase al volante del nuevo Nissan Patrol Dakar: La bestia del desierto.

Hoy en día es un vehículo que prácticamente no querría nadie, porque en sus mejores consumos, rondaría los 9 litros aproximadamente cada 100 kilómetros, lo que de por sí es una auténtica barbaridad habiendo tantísimas opciones hoy en día, pero no hay duda que forma parte del recuerdo de muchas personas que vivimos en la década de los ochenta y nos sorprendimos con la envergadura de este gigante de las carreteras.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *