Nintendo Entertainment System (1985)

En los 70 y a principios de los 80 los centros recreativos solían llevarse la paga semanal de muchos de los niños y adolescentes aficionados a los videojuegos, que acudían a ellas e intentaban un buen rato dejando la realidad de lado para convertirse, por ejemplo, en un héroe de un mundo de fantasía o en un piloto de una nave espacial con una importante misión para la humanidad.

Recreativa

Máquina recreativa del Pac-Man

Fue en 1985 el año en el que los centros recreativos comenzarían a ver que el éxito que en un principio tuvieron estaba descendiendo en picado, y lo vieron con la sombra de una nueva consola casera: La Nintendo Entertainment System, más conocida como NES.

Todo el mundo quería tener una, si no la tenías tú, la tenía tu amigo, al que envidiarías y al mismo tiempo adorarías, por poseer este gran tesoro y por dejarte jugar en su casa. Y es que la NES era mucha consola, sólo 8-bits, que hoy en día nos parecen ridículos, pero le bastaron para convertirse en la “reina” de la compañía Nintendo, siendo la consola más exitosa de su tiempo en Asia y América del Norte, logrando vender más de 60 millones de unidades en todo el mundo.

NES

La NES, la consola más deseada

Masayuki Uermura fue quien diseñó el primer sistema para el hogar de lo que sería la futura NES, este sistema lanzó en Japón el 15 de julio de 1983 con el nombre de Nintendo Family Computer (Famicom). Al principio las cosas no fueron bien, el sistema no era todo lo bueno que se pretendía y tenia numerosos fallos de software. Se intentaron solucionar estos problemas con una nueva versión de la consola, en esta ocasión las cosas ya fueron mejor y se convirtió en la consola más vendida de Japón en el año 1984.

Con este éxito, Nintendo quiso probar suerte en Estados Unidos y no le fue nada mal, allí anunciaron la consola por primera vez, en el Consumer Electronics Show en enero de 1984 con el nombre original de Famicom e iba acompañada por 25 juegos. En invierno del mismo año, la consola cambiaría de nombre a Nintendo Entertainment System, pero sólo contaría con 20 juegos, aún así, el volumen de ventas y el éxito de la consola fue tan bueno como en Japón.

Entre sus juegos destacan el Super Mario Bros, que fue el primer éxito de la videoconsola, The Legend of Zelda, Donkey Kong o Final Fantasy entre otros muchos. Afortunadamente para Nintendo, gozaba de exclusividad en la gran mayoría de los juegos de éxito que lanzaban al mercado, ya que obligaba a las empresas que desarrollaban sus juegos que no cedieran los juegos a otras plataformas, perjudicando notablemente a su competencia.

Seguro que muchos de nuestros lectores han recordando buenos momentos con esta videoconsola o…. ¿acaso no habéis jugado nunca a alguno de los juegos de NES? ¿Queda alguien que no se haya metido aún en la piel de Mario Bros para salvar a la princesa?

3 Respuestas

  1. LUIGI dice:

    Yo tengo una NES en el pueblo. Hay veces que vamos a jugar a la NES incluso teniendo en casa la Play 2.

    un saludo

  2. Yuliana ORtiz dice:

    Hola…. que tal!!! alguién tiene el Nintendo Entertainment System y con mario bros 3…. vendanmelooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo xfas tengo play station 2 y la verdad no me gusta.. muero x este nintendo

  3. ISA dice:

    YO TENGO UN Nintendo Entertainment System (1985) CON 25 CINTAS DE JUEGO INCLUIYENDO A MARIO Y LO ESTOY VENDIENDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *