Nintendo Color TV-Game 6

Color TV-Game 6

Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos a mediados de los ochenta con el lanzamiento de la NES. La Nintendo Entertainment System fue todo un éxito, Con la NES se convirtió  en la principal firma de entretenimiento virtual. A pesar de ello no fue su primera consola, años antes había lanzado la Color TV.Game 6.

Los orígenes de la Color TV-Game 6

Antes de comenzar en el mundo de las videoconsolas, Nintendo se dedicaba a las máquinas arcade. La experiencia adquirida les sirvió para probar suerte con la Color TV-Game 6. Fue lanzada a finales de los setenta aunque recibió cambios hasta la entrada de los ochenta.

Solamente contaba con un juego que estaba basado en el mítico Pong de Atari. Su nombre era Light Tennis y podían jugar hasta dos jugadores. A pesar de ello, vendió un millón de unidades, pero solamente fue vendida en Japón. Por eso, está considerada como un objeto de coleccionista y por lo que puede llegar a pagarse mucho dinero..

color-tv-game-15

La Color TV-Game 6 no tardó en recibir una actualización, como sucede con las videoconsolas de hoy en día. Siete días después de su lanzamiento lanzó la Color TV-Game 15, la cual tenía mejores controles. En este caso, los números 6 y 15 hacían referencia a las versiones del juego que llevaba instaladas. El éxito no tardó en llegar de nuevo, llegando a vender otro millón de unidades.

Nintendo fabricaba estas videoconsolas junto a otra gran compañía nipona, Mitsubishi. Vendían el modelo 6 a un precio de unos 9.800 yenes mientras que el modelo 15 a 15.000. La diferencia era mínima y tenían prácticamente el mismo hardware. Pero todo el mundo prefería tener la última versión con los mandos cableados y más variantes del juego.

Y llegó la Color TV-Game Racing 112

Poco tiempo después Nintendo lanzó otro revolucionario modelo, la Color TV-Game Racing 112. En este caso se trataba de una consola que contaba con un volante y palanca de cambios. La consola contaba con un juego de carreras y aprovechando el éxito lanzaron la Color TV-Game Block Breaker. Esta videoconsola contaba con un juego preinstalado inspirado en el famoso Breakout de Atari.

La compañía  seguía cosechando éxitos sin parar, llegando avender más de medio millón de cada modelo. Esto hizo que la compañía consiguiese vender unos 3 millones de videoconsolas de la gama Color TV. Era el presagio de lo que estaría por llegar años después.

La última videoconsola de la serie que fue lanzada al mercado, con bastante éxito, fue la Computer TV-Game, la cual contaba con la versión del Computer Othello. Se trataba de un juego que la compañía había desarrollado para las máquinas arcade basado en fichas.

Como es de imaginar, cualquiera de estas videoconsolas, a pesar de su ínfimo hardware, cuesta mucho dinero. Al no haber salido de Japón es bastante difícil encontrarlas fuera de ese país, por eso se cotizan tanto. Son ideales para los auténticos coleccionistas de la era de oro de los videojuegos a pesar de ser un juego endiabladamente simple y no ser una consola bonita. ¿La conocíais?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *