Nils Holgersson (1985)

nils-holgersspn

Durante el verano de 1985 se emitió en la segunda cadena de Televisión Española una de las series de dibujos animados que considero que es de esas que a pesar de ser buena pasó sin pena ni gloria por la parrilla televisiva y aunque seguramente fue repuesta en algunos canales autonómicos y locales, TVE no volvió a ponerla, estoy casi seguro, os estoy hablando de Nils Holgersson, un clásico de la literatura infantil.

Desde la primera semana del mes de julio esta serie se emitía de lunes a jueves desde las 19:30h en TVE-2, una hora estupenda para haber regresado de la playa o de jugar con los amigos en la calle y ponerse a ver la tele antes de cenar.

¿De qué trataba Nils Holgersson?

La serie estaba inspirada en la obra homónima de la escritora y Premio Nobel de Literatura en 1909 Selma Lagerlöf y nos cuenta las aventuras de Nils Holgersson un niño que solo se lo pasaba bien comiendo, durmiendo y haciendo travesuras, especialmente a los animales de la granja de su familia.

Un día en el que sus padres se van de casa y le dejan solo, consigue atrapar a un duende con una red y éste propone a Nils que si le deja escapar le dará una gran moneda de oro, a lo que el niño se niega y le castiga convirtiéndole en duende, pero concediéndole el don de poder hablar con los animales, quienes ven con buenos ojos que el duende haya reducido a Nils a su tamaño y así poder vengarse de él.

Mientras los padres siguen fuera, Nils consigue agarrarse a Martin, uno de los gansos de la granja, quien comienza a volar para unirse a las aves salvajes y que llevarán a Nils junto a muchos otros animales a hacer un viaje fantástico por las principales provincias históricas de Suecia, donde el niño podrá hablar con los animales, los árboles, plantas y flores e incluso con el sol.

Un viaje muy especial donde el mensaje es el del respeto por todos los seres vivos y que era hecho llegar mediante esta serie que seguramente que solo recordarán los más adictos a la televisión de aquellos años.

You may also like...

3 Responses

  1. Carlos dice:

    Serie entrañable que me hace recordar con nostalgia aquellos largos periodos estivales de los que disfruta un niño, y en especial aquel maravilloso verano del 85.

  2. Samu dice:

    Recuerdo sobre todo la musica de la serie 🙂

  3. Marcos Casal Santos dice:

    Fue una de esas series de la infancia que se quedan en el recuerdo con solo haberlas visto un vez. Yo tenía 7 años cuando la vi y hoy la hemos vuelto a encontrar en youtube mi hijo de 7 años y yo. Nos vimos unos cuantos capítulos del tirón 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *