Némesis, de Isaac Asimov (1989)

isaac-asimov-nemesis

Isaac Asimov fue un importante bioquímico, divulgador científico y escritor y dentro de su prolífica obra se encuentra el libro sobre el que voy a hablar hoy, Némesis, publicado en el año 1989 justo tres años antes de su muerte.

Como sucede en muchas de sus obras, Némesis está basada en un futuro en el que interconecta entre sí algunas ideas de novelas anteriores, pero también posteriores, donde se incluyen características como la inteligencia no humana, los planetas sensibles o los motores de rotor.

La trama de esta novela se desarrolla en el siglo XXIII, en una época en la que comienzan a hacerse los viajes interestelares, en un lugar llamado Rotor, una colonia ubicada en un asteroide que utiliza una tecnología llamada hiper-asistencia, la cual permite los vajes a la velocidad de la luz. Esta tecnología es utilizada para mover la colonia desde la órbita de la tierra hacia una enana roja llamada Némesis, descubierta hacía poco tiempo.

Mientras se ponen en órbita alrededor de ese satélite, una doctora de la Tierra, Tessa Wendel, consigue desarrollar una tecnología que permite los viajes lumínicos, algo que permitirá que la galaxia sea explorada por los humanos y que podría hacer que la colonia de Rotor dejase de estar aislada.

Por otro lado, se relata la ruptura y también el posterior reencuentro de una familia que también entra en la trama, así como el descubrimiento de que las bacterias que hay en Némesis forman un único organismo que tiene la capacidad de comunicarse telepáticamente y avisar de una catástrofe que está a punto de suceder.

En su movimiento, Némesis pasará cerca del Sistema Solar, lo suficiente como para desestabilizarlo y acabar con la vida en la Tierra. ¿Cuál será el desenlace de esta novela? Si te gusta la ciencia ficción, seguro que este libro no te dejará indiferente y te enganchará de principio a fin.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *