NCR PC6, pura potencia en el año 1985

ncr-pc6

Cuando echamos la vista atrás para ver cómo eran los ordenadores personales de la década de los ochenta, nos damos cuenta de que hoy en día son auténticas antiguallas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que tenemos hoy en día, con tantos GB de memoria y potencia, pero las cosas fueron así y muchos comenzamos con lo que hoy en día serían esperpénticos equipos.

La firma japonesa NCR lanzó en el año 1985 el NCR PC6, un dispositivo que por aquel entonces era todo un derroche de tecnología. En esta entrada vamos a recordar cómo se publicitaba en la prensa de aquel año.

Whoosh! Esos son los archivos moviéndose de un lado hacia otro dentro del NCR PC6. Se trata del ordenador personal más potente gracias al microprocesador 8088-2 de Intel, con lo que podrás procesar información casi dos veces que el PC XT”.

“Con esa velocidad, la carga de programas es muchísimo más rápida, recuperar archivos, realizar cálculos al instante y llegar a casa antes, porque te ayudará en el trabajo para que todo lo hagas rápido y bien”.

“Cuenta con un disco duro de 40MB, espacio suficiente para guardar lo que necesites, tanto del trabajo como cosas personales o los estudios de los niños. Opera a una velocidad de 8MHz, capaz de ejecutar los programas más exigentes del momento, muchos de ellos que el PC XT no puede”.

“Sin lugar a dudas, se trata del mejor ordenador personal que existe en la actualidad, envídia de muchos y la mejor herramienta profesional a la que se puede acceder hoy en día en el mercado. Un mejor ordenador personal es lo que realmente esperas del NCR PC6”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *