Momentos televisivos de los años ochenta

Joaquín Prat, el rey de los concursos de los años ochenta

Está claro que la televisión ha sido uno de nuestros mejores acompañantes durante la década de los ochenta. Yo, que me considero un nostálgico lo confirmo, porque puedo decir que he visto muchísima televisión. El otro día me encontraba con unos amigos también muy nostálgicos. Decidimos hacer una especie de juego sobre los ochenta y la televisión. Sin apenas pensarlo teníamos que decir algunas de las cosas que nos marcaron de aquellos años.

El objetivo no era ver quién sabía más sino pasar un buen rato. Teníamos que decir rápidamente algunos de los momentos televisivos que más recordábamos y por qué. El objetivo no era ver quién sabía más sino revivir algunos de nuestros mejores recuerdos de la televisión.

De esta forma podíamos conocer las cosas que marcaron a cada uno de nosotros. Así que es algo a lo que podéis jugar vosotros también. De hecho, me gustaría conocer cuáles son vuestros recuerdos. Así que os invito a que lo hagáis en los comentarios o en las redes sociales.

Mis momentos de la televisión de los años ochenta

Por ejemplo, cuando hablamos de concursos, me vinieron rápidamente dos a mi memoria. Uno era los lunes y otro los viernes noche y estoy seguro de que con esta pista ya sabréis de cuáles se tratan.

El primero fue El precio justo, presentado por Joaquín Prat y su famoso ¡A jugaarrr! También recuerdo la voz del inimitable Primitivo Rojas (aún en activo) y lo divertido que me resultaba el concurso. Sobre todo porque jugaba con mi familia a acertar los precios. El del viernes era el 1, 2, 3, de aquella presentado por Mayra Gómez Kemp. También jugaba con mi familia a acertar las respuestas y nos lo pasábamos en grande con este concurso.

macgyver

En cuanto hablamos de las series, tenía tres series de cabecera como todo niño de aquellos años. El Equipo A, El coche fantástico y MacGyver. ¿Quién de nosotros no disfrutó de aquellas series?

Obviamente también tenía muchas otras que adoraba como El gran héroe americano, El Trueno Azul, El halcón callejero, Lou Grant, Hart & Hart, Spencer, Con ocho basta, Canción triste de Hill Street y… bueno, no acabaría nunca de enumerarlas todas.

El momento más triste de la televisión

Otra pregunta fue la de que cuál fue el momento de más tristeza en televisión. Hubo bastantes, pero uno que me hizo llorar como una magdalena fue la muerte de Chanquete. Seguro que a vosotros también os pasó lo mismo cuando fallecía en un episodio de Verano Azul.

chanquete

El momento más inesperado se lo llevó Sabrina Salerno en el especial de Nochevieja del año 1987. En su actuación con el tema “Boys” se le escapó un pecho y toda España quedó perpleja. Se dice que aquello estuvo preparado y que finamente consiguió que se hablase de ello durante mucho tiempo.

Sin duda, fue una tarde estupenda con los amigos y con lo que nos reímos muchísimo. Recordamos momentos que nuestra memoria guardaba pero no sacábamos a la luz. También nos dimos cuenta que vivimos en una de las mejores épocas en las que más y mejor televisión se hacía.

¿Cuáles son vuestros recuerdos de aquellos años televisivos? Os invito a que lo penséis rápidamente y lo pongáis en vuestros comentarios o en las redes sociales. ¿Os animáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *