Desde estas líneas hoy quiero recordar a un artista que para mi ha sido, es y será un incomprendido, pero que es un auténtico monstruo en cuanto a sus canciones. Estoy hablando de Franco Battiato, un cantante (entre otras cosas) con temas de lo más variopinto, con tantos estilos que no se podría clasificar su forma de hacer música en una sola palabra.

Nos vamos al año 1984 cuando los típicos festivales musicales, como en este caso Eurovisión, aun eran eso, festivales y concursos donde se premiaba la mejor canción, sin sms, llamadas de teléfono ni ninguna clase de adelanto… si la canción era medianamente buena siempre quedaría en un buen puesto, como es el caso de hoy.

El tema de “Los trenes de Tozeur” interpretado por Franco Battiato y la cantante italiana Alice quedó en quinta posición, detrás del incomprensible triunfo de Suecia con el tema Diggi-Loo Diggy-Ley (un atisbo de lo que podrían ser las boy bands en Europa, aunque un poco mayorcitos para ello) quienes quedaron en primera posición, Irlanda con Terminal 3, España con Lady Lady y en cuarta plaza Dinamarca con Det’ lige det.

¡Que la disfrutéis!

[media id=24 width=320 height=240]