Misterios sin resolver (1989)

El 7 de noviembre de 1989 comenzaba la emisión en TVE-2 una exitosa serie proveniente de los Estados Unidos titulada Misterios sin resolver, uno de los primeros, podría llamar, reality shows que se emitieron en España. Esta serie de programas levantaron una airada polémica en Estados Unidos, dado que en principio usaban como patrón para el programa lo que allí se conoce como “yellow press” o periodismo sensacionalista, para ser más claros.

Este programa estaba presentado por Robert Stack y episodio tras episodio se iban conociendo diferentes casos reales, gracias a entrevistas y también a reconstrucciones, sobre personas desaparecidas, asesinatos sin resolver, enormes herencias sin reclamar o incluso casos de índole sobrenatural.

Fueron varias las temporadas en las que este programa se mantuvo en el aire y aunque suene raro, gracias a Misterios sin resolver se consiguió detener en Estados Unidos a un personaje llamado Jerry Strickland, quien estaba buscado por homicidio y que fue capturado al día siguiente de la emisión del capítulo donde se contaba su caso.

El desaparecido Robert Stack, presentador de la serie

Algunos de los casos que se trataron fueron la muerte de un hombre sin identificar en el aeropuerto de Kentucky, la historia de una mujer que de la noche a la mañana hablaba 11 idiomas diferentes y uno de ellos había dejado de existir hace más de 1000 años o la historia de un joven presidiario al que supuestamente se le había metido un espíritu en su cuerpo y éste provocaba que dentro de su propia celda lloviese y en toda la galería ocurriesen cosas de lo más extraño.

Quizá muchos de vosotros no os acordéis de este programa, a mi personalmente me gustaba, pero no por que crea o no en cosas paranormales o sea un morboso, simplemente porque era un programa totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en una de las dos cadenas que por aquel entonces teníamos en nuestra televisión.

7 Respuestas

  1. Ivan dice:

    Buena esa serie, no saben donde puedo bajar unos capitulos , gracias

  2. jose dice:

    me encantaba mucho esa serie me gustaria que volvieran a transmitirla otra vez con capitulo nuevo porque creo que actulmente hay mucho mistero sin resolver

  3. hola, mi nombre es cristhian ivan neal soy de nicaragua, mi mama me conto que hace mucho salio un caso en el cual salia su papa, que ella estaba viendo el programa y que de repente quedo asustada al verlo, su papa era de Mobile, Alabama, su nombre era Joseph Lord Neal, el nombre de mi mama es Claudia Josefina Neal Garcia, y me gustaria mucho poder ver el video ya que me desperto curiosidad el que me haya contado eso y realmente les agradeciria alguna informacion en la que pueda salir, ak salio hasta en los periodicos, despues de ser publicado en la tv… xD. gracias. http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=pv&GRid=37508718 ese link es del lugar donde descansan los restos de el.

  4. PODEMOS HABLARNOS DE MISTERIOS SIN RESOLVER QUE SE EMITÍA EN EL MEDIODÍA POR LA 2 DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA, CON EL ACTOR ESTADOUNIDENSE ROBERT STACK (CÓMO SU PRESENTADOR DE TV), FUE DOBLADO POR RAFAEL DE PENAGOS. Tanto que si lo recuerdan en su doblaje de Radiotelevisión Española en 1989, Se les hablan de su doblaje, lo que se recuerde.

  5. Hola. Quizá que se lo recuerde del actor de doblaje Rafael De Penagos que dobló la voz del actor americano Robert Stack que presentaba también la serie de misterio norteamericana ´´Misterios sin resolver´´ que es de 1987, en 1989 se estrenó en España con su doblaje por TVE, Pero emitido por TVE-2.. Un saldo para el sábado en Informe Semanal en TVE-1.

    JENARO CASTRO
    Director y Presentador de Informe Semanal

  6. Aleja dice:

    No sabe donde puedo encontrar capítulos de la serie? En audio latino o subtitulado

  7. ALEJANDRO LOZANO dice:

    NO MANCHES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *