Mis terrores favoritos (1981-1982)

Uno de los personajes más prolíficos que ha tenido la televisión en España ha sido Narciso Ibañez Serrador, más conocido como Chicho, indiscutible genio y rey Midas patrio que ha proporcionado tantas y tantas horas de tensión, terror, ilusión, alegría y diversión en su longeva carrera en el mundo de la pequeña pantalla.

Entre los espacios más conocidos de Chicho, además de Un, Dos, Tres, fue algo que hizo hace años, antes de la década de los ochenta llamado Historias para no dormir. Pero no vamos a hablar de esa serie tan recordada por los amantes del género de terror y el suspense sino de un espacio muy parecido que comenzó en 1981 y que se llamó Mis terrores favoritos.

La serie estaba dirigida por él y presentada por Luisa Armenteros, quien haciendo un guiño a la peculiar forma de presentar de Chicho en su anterior serie de terror, presentaban una serie de películas del género con el efectivo y original humor negro del conocido personaje.

El genial Narciso Ibañez Serrador

En el programa de Chicho, éste presentaba los episodios con sorna y mucho humor negro y Luisa, en este programa que hoy recordamos, lo hacía dando información sobre la película como su director, la trama, época en la que se estrenó, etc., siendo víctima de las bromas que Chicho le hacía.

El programa tuvo dos temporadas y se emitió por la 2 de Televisión Española, primero entre 1981 y 1982 y la segunda, con más de una década de separación, entre 1994 y 1995, ya con los mismos presentadores. En su primera etapa pudimos ver películas del género como Psicosis, La semilla del diablo, No profanar el sueño de los muertos, La invasión de los ladrones de cuerpos o La noche de Walpurgis entre otras. ¿Recordáis este espacio?

You may also like...

1 Response

  1. mis terrores favoritos estaba muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *