Mike Hammer (1984)

Hoy leyendo la prensa he visto que Stacey Keach, el actor que encarnaba a un rudo investigador privado en una famosa serie de televisión de los años ochenta, ha sufrido un ataque cerebral y que posiblemente le retire de la televisión y de los escenarios de teatro, algo que venía haciendo desde muy temprana edad.

Sirva este post para recordarle a él y a una de las series más famosas de 1984, “Mike Hammer”, pero lo más importante desear que se recupere lo mejor posible y también como humilde homenaje a Mickey Spillane, creador de este personaje de ficción nacido en la década de los 50 y que ha fallecido hace escasos días en Estados Unidos a los 88 años.

Mickey Spillane, el “padre” de Mike Hammer

La serie estaba interpretada por un problemático Stacy Keach, quien durante el rodaje tuvo varios problemas con la justicia, algo que la productora CBS intentó explotar, dando la imagen de duro tanto dentro como fuera de los platós. Posiblemente no será una de las mejores series de la televisión de los ochenta, pero tiene algo, quizá su música, la puesta en escena o quizá las tramas, pero está claro que muchos de nosotros nos acordamos de ella.

Después de tener éxito en varias películas, en los ochenta se elaboró un guión para llevar este personaje a la pequeña pantalla y se decidió contar con los servicios de Keach para el papel principal. Su bigote, su planta y la cara de pocos amigos, le hacían la persona ideal para este puesto.

En cada episodio nos contaban los casos a los que Mike Hammer debía hacer frente. La serie bebía directamente de las fuentes de inspiración de Mickey Spillane, quien había obtenido un gran éxito en plenos años 50 cuando las películas de detectives estaban muy de moda.

Aspecto del rudo investigador privado

Es por ello que rescató aquellos ambientes de jazz, locales oscuros, alcohol, tabaco y mujeres para esta serie donde además de estos ingredientes contaban con una violencia inusitada por parte del protagonista principal, quien al más puro estilo Bond siempre se hacía con la compañía de alguna mujer al final de cada capítulo o terminaba bebiendo whisky a palo seco.

Cabe destacar que la serie tuvo un spin-off, “Mike Hammer: Private Ete” también protagonizado por Keach entre los años 1997 y 1998, pero no tuvo nada de éxito y finalmente fue cancelada.

¿Cuantos de vosotros y vosotras lo recordáis?

You may also like...

3 Responses

  1. JCA dice:

    Yo recuerdo esta serie muy bien, y también me acuerdo de que, en general, las mujeres la odiaban por lo mismo que los hombres (o niñatos como yo en esa época) la adoraban: por las tías con las que se topaba o acababa enrollándose.

  2. Paco dice:

    Estupenda serie. El tema principal era muy molongo, con el saxofón de fondo.
    Era un tipo muy duro. Puñetazos, tiros, y las mujeres que salían en sus episodios, eran muy atractivas.
    También recuerdo, aunque no tan bien, Spenser detective privado, cuya temática era muy similar.
    Muy entretenidas ambas. Ojalá vuelvan a pasarlas.
    ¡Saludos!
    Paco

  3. esta serie me gustaba no meperdia ningun capitulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *