Mi doble identidad (1988-1991)

Aunque la serie que vamos a recordar hoy fue emitida por TVE en el año 1991, la serie vio la luz en el año 1988, con lo que he considerado que también tiene cabida en el blog y será de lo que hablemos a continuación. Se trata de Mi doble identidad, una serie juvenil procedente de Canadá y protagonizada por Jerry O’Connell y Derek McGrath entre otros.

O’ Connell interpretaba a Andrew Clements, un chico de 14 años que una tarde va a visitar a su amigo el doctor Jeffcoat, una especie de científico loco que siempre está creando inventos de lo más raro. Aquel día algo falla y el invento en el que estaba trabajando emite un haz de fotones que impactó de lleno en el joven Clements.

Esto ocasionó que desarrollase superpoderes como la hipervelocidad o incluso la capacidad de volar. Hay que decir que era un héroe un tanto raro porque no tenía el tradicional traje al que estamos acostumbrados, por ello pasaría desapercibido en cualquier lugar donde estuviese.

El alocado doctor y su joven amigo

Ante esta situación, doctor y joven deciden guardar en secreto lo sucedido y ocultarlo a la familia de Clements, quien estaba empeñado en llamarse Ultraman aunque finalmente dejó de usarlo porque le parecía demasiado infantil.

Con estos poderes se convirtió en un adalid de la justicia ayudando a toda persona que requiriese ayuda y también para combatir el crimen aunque en algunas ocasiones se servía de sus capacidades para salvar a alguna chica en problemas y de paso intentar ligar o para ser el repartidor más rápido de una empresa de mensajería entre otros. Así era esta serie que duró tan sólo dos temporadas. ¿La recordáis?

1 respuesta

  1. fossie dice:

    Yo si me acuerdo de la serie. La veía con bastante frecuencia 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *