Métase 1000 litros de combustible en el bolsillo (1986)

Debido a la situación económica en la que nos encontramos el precio de combustible es uno de los comederos de cabeza de muchas personas que tienen un vehículo. Vale esto quizá sea demasiado actual para la temática sobre la que trata este blog pero esto no es algo nuevo, el combustible era algo que también durante la época de los ochenta la gasolina y el gasóleo eran algo muy importante.

Tan importante que era incluso usado como reclamo publicitario como el anuncio de la prensa que he rescatado de la prensa española de año 1986 con un gancho como el combustible con el que nos tentaba el Talbot Horizon.

“Métase 1.000 litros de combustible en el bolsillo. ¿Le parece increíble? Pues cómprese, durante este mes, un Talbot Horizon y verá como todo es posible: es el único coche con el que, entre otras ventajas, podrá ahorrarse 1.000 litros de gasoil o su equivalente en gasolina”. (Aquí se desvela el gancho, no te lo regalan, es lo que podríamos haber llegado a ahorrar)

¿Cuantos picarían con este anuncio?

“Y todo sin hacer nada. Un ahorro tan increíble como las cualidades del Talbot Horizon: hasta 175 kilómetros por hora, con 90 caballos de potencia y con un consumo súper económico: desde 4,5 litros a los 100 kilómetros. Métaselo en la cabeza y venga a por un Talbot Horizon. Su concesionario Peugeot Talbot le explicará todo con más detalle”.

Así eran los anuncios de la época, con ese gancho tan tentador que al final uno se hacía a la idea de que era una cosa y finalmente era otra. Pero bueno, más o menos como toda la publicidad que podemos ver hoy en día, algo que no ha cambiado en mucho tiempo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *