Vuelvo al ataque con la publicidad de vehículos industriales que tuvieron su momento de fama allá por la década de los ochenta y que hoy en día podemos continuar viendo, aunque cada vez menos, por las carreteras de nuestra ciudad y que forman parte del legado de esa década tan fructífera en tantos sentidos. Hoy vamos a recordar el furgón Mercedes Benz L-508-D.

“81 caballos Mercedes impulsando un transporte de 5 toneladas. Póngalos a trabajar para usted. El nuevo L-508-D, viene a hacer aún más completa la gama Mercedes en España y es, con mucho, el vehículo industrial más potente y completo de su clase. El que combina potencia y consumo reducido”.

“El que alcanza los 81 caballos de te potencia con su motor Diesel OM 314 a un régimen de 2.800 revoluciones por minuto. El que, con su sistema exclusivo de inyección directa y su caja de cambios de cinco velocidades sincronizadas, aprovecha al máximo el combustible y la fuerza de la tracción”.

Modelo de microbús del L-508-D

“Pruébelo. Sienta su silenciosa, confortable y poderosa marcha. El nuevo Mercedes Benz L-508-D, admite las carrocerías y ejecuciones más especiales y, en cualquiera de sus versiones, microbús –escolar y urbano-, ambulancia, volquete, vehículo grúa, autocaravaning… es un vehículo homologado internacionalmente para quienes buscan capacidad, brillantes prestaciones y comodidad en su amplia cabina de tres plazas. Venga a conocerlo a su Concesionario Mercedes y conocerá a su mejor socio. Mercedes Benz, la inversión segura”.

Así se las gastaban los publicistas de aquella década a la hora de promocionar un vehículo industrial como este que tuvo tan buena aceptación y que, personalmente, suelo ver con frecuencia por mi ciudad algún que otro modelo.