Mercedes Benz L-508-D (1983)

Vuelvo al ataque con la publicidad de vehículos industriales que tuvieron su momento de fama allá por la década de los ochenta y que hoy en día podemos continuar viendo, aunque cada vez menos, por las carreteras de nuestra ciudad y que forman parte del legado de esa década tan fructífera en tantos sentidos. Hoy vamos a recordar el furgón Mercedes Benz L-508-D.

“81 caballos Mercedes impulsando un transporte de 5 toneladas. Póngalos a trabajar para usted. El nuevo L-508-D, viene a hacer aún más completa la gama Mercedes en España y es, con mucho, el vehículo industrial más potente y completo de su clase. El que combina potencia y consumo reducido”.

“El que alcanza los 81 caballos de te potencia con su motor Diesel OM 314 a un régimen de 2.800 revoluciones por minuto. El que, con su sistema exclusivo de inyección directa y su caja de cambios de cinco velocidades sincronizadas, aprovecha al máximo el combustible y la fuerza de la tracción”.

Modelo de microbús del L-508-D

“Pruébelo. Sienta su silenciosa, confortable y poderosa marcha. El nuevo Mercedes Benz L-508-D, admite las carrocerías y ejecuciones más especiales y, en cualquiera de sus versiones, microbús –escolar y urbano-, ambulancia, volquete, vehículo grúa, autocaravaning… es un vehículo homologado internacionalmente para quienes buscan capacidad, brillantes prestaciones y comodidad en su amplia cabina de tres plazas. Venga a conocerlo a su Concesionario Mercedes y conocerá a su mejor socio. Mercedes Benz, la inversión segura”.

Así se las gastaban los publicistas de aquella década a la hora de promocionar un vehículo industrial como este que tuvo tan buena aceptación y que, personalmente, suelo ver con frecuencia por mi ciudad algún que otro modelo.

2 Respuestas

  1. Kone dice:

    Hola cuentos vale y donde estas?

  2. Ochento dice:

    No se vende, simplemente es un recordatorio de ese modelo, un artículo hablando de sus características. No somos una web de venta de vehículos, pero aún así muchas gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *