Mazinger Z (1ª parte)

Eduardo, un seguidor de nostalgia80.com nos comentaba que por qué no habíamos hablado aún sobre Mazinger Z. Lo cierto es que aún hay tantas y tantas cosas de las que hablar que muchas veces nos olvidamos de lo más obvio, aunque reconozco que pensé en escribir sobre este gran robot hace tiempo, pero aunque su nacimiento fue de antes de los ochenta, seguro que muchos pudisteis ver sus aventuras en televisión durante nuestra década favorita, así que agradezco a Eduardo que me haya dado ese empujón para hablar del más grande de todos los robots de la historia de los dibujos animados.

Con esta entrada comenzaré una serie de post donde iremos conociendo poco a poco cómo era el universo de Mazinger Z, su historia, personajes, etc. algo de lo que estoy seguro que los de la década de los ochenta agradecerán y también los pertenecientes a una década antes.

Para quienes aún no conozcáis a Mazinger Z ¿Quién o qué era? Era un anime de un famoso dibujante japonés llamado Go Nagai y en sus orígenes allá por el año 1972 y durante 1973 solo fue parte de una revista semanal llamada “Shonen Jump” como una serie de viñetas, pero gracias a su popularidad pronto comenzó a editarse en ejemplares dedicados a él íntegramente.

Go Nagai, el creador de Mazinger Z

El éxito europeo de este gran robot no se hizo esperar y en países como Italia o España arrasó en los kioscos y muchos se quedaron asombrados de lo que venía del lejano oriente, auténticas y titánicas aventuras de robots contra los más temibles enemigos que nuestra mente pudiera imaginar.

Pronto dio el salto a la pequeña pantalla con su propia serie y hay que destacar que tanto en Europa como Sudamérica tuvo un gran éxito, aunque no se emitieron todos los episodios y los que sí emitieron no tenían orden correlativo alguno, aunque seguro que muchos ya se han podido hacer con la serie completa y sacarse esa espinita de poder ver el final; algo así como lo que ocurrió con otra de las series de los ochenta, Dragones y Mazmorras, pero eso es otra historia… En la siguiente entrada seguiremos conociendo más cosas sobre este dibujo y su progresivo éxito que arrasó en prácticamente todo el mundo.

2 Respuestas

  1. Julio dice:

    Pero, Mazinger Z era de los 70

  2. Ochento dice:

    Hola Julio

    Tienes razón y en el encabezado de la entrada digo: «…pero aunque su nacimiento fue de antes de los ochenta, seguro que muchos pudisteis ver sus aventuras en televisión durante nuestra década favorita…»

    Las reposiciones no son cosa de hace pocos años, sino que también en los ochenta, y gracias a ellas, muchos pudimos disfrutar de estas y otras series 🙂

    Aún así muchísimas gracias por el recordatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *