Matrimonio con hijos (1987)

matrimonio con hijos
Aunque el hecho de decir que somos papis, es algo que enorgullece a una familia, en el caso de las series como Matrimonio con hijos, es una antítesis en toda regla.

Los años de emisión

Matrimonio con hijos fue una estadounidense emitida por la FOX desde el 5 de abril de 1987 hasta el 9 de junio de 1997. La serie la formaron un total de 264 capítulos.

En España, en 1987 la segunda cadena de TVE comenzó la emisión de lo que hoy sería un auténtico escándalo para las asociaciones feministas, una sitcom familiar que nos contaba la vida allá por finales de los ochenta de la familia Bundy, compuesta por Al, Peggy, Bud, Kelly y el perro Buck.

matrimonio con hijos
Los personajes antes y en la actualidad

Los personajes de matrimonio con hijos

Esta familia de Chicago era verdaderamente un desastre, el cabeza de familia, o quien debería serlo, Al, era un machista que estaba todo el tiempo lamentándose de lo patética que era su familia. Peggy, la mamá, era una estrambótica mujer de atuendos imposibles y que siempre estaba pidiendo amor o más bien dinero a su marido.

Por otra parte estaba Kelly, el típico estereotipo de rubia tonta que conseguía todo lo que se proponía de cualquier manera, no todas ellas confesables. Y por último estaba Bud el joven de la casa y quien estaba siempre intentando ligarse a chicas de cualquier forma posible, donde destacaba su manía de decir que era un chico rico. Y para rizar el rizo estaba el perro Buck, quien tenía la característica de que pensaba con voz humana.

Como vecinos tenían a los D’Arcy, una pareja de pijos insoportables donde ella era una verdadera pedante que protestaba por todo y nunca nada era lo suficientemente bueno para ella y su marido, calzonazos empedernido que besaba por donde pisaba su mujer.

La serie

En la serie siempre pudimos ver las diferentes situaciones familiares que hay o bien cuando se reúne la familia a la hora de desayunar, comer o cuando llegan a casa al finalizar su jornada laboral o de estudios, situaciones que a priori podrían ser normales, pero que en Matrimonio con hijos eran llevadas a los extremos, en ocasiones con situaciones hilarantes.

Un denominador común de cada capítulo es que Peggy siempre pedía sexo a Al, algo a lo que el hombre se negaba hasta el final de cada episodio, cuando era algo inevitable. Y por su parte Al, le decía que Peggy le hiciese la comida, pero ella, al no tener sexo con él, no se la hacía o se la hacía mal a propósito.

¿Recuerdas esta serie? A continuación os dejamos la intro y el comienzo de uno de los capítulos de la serie.

You may also like...

1 Response

  1. golo dice:

    Hubo una versión española,hace unos cuatro ó cinco años creo,también estaba muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *