Masquerade – Guardian Angel (1984)

Hoy nos vamos a recordar un fantástico tema del año 1984 con el que posiblemente consiga haceros florecer algún buen recuerdo que otro y quizá tocar la fibra sensible de algún nostálgico melómano que estará de acuerdo conmigo en que el tema que vais a ver en el siguiente vídeo es una verdadera delicia.

El tema se titula Guardian Angel y fue un hit de un grupo sueco llamado Masquerade liderado por el hamburgués Drafi Deutscher, grupo que podemos considerar como un One Hit Wonder o banda de un solo éxito dado que aunque tuvieron más trabajos ninguno llegó a tener la repercusión de este tema que también fue versionado por varios artistas como el alemán Nino De Angelo, quien participó en 1989 en Eurovisión representando a su país, pero que ya hablaré de el más adelante.

Pero además de lo que me gusta este tema, he elegido el siguiente vídeo rescatado de El Dorado, un programa de televisión danés que siempre tenía lo último de la música en directo, pero en esta ocasión no tuvieron suerte porque Drafi no pudo asistir por problemas de salud y finalmente optaron por hacer una rara performance y hacer un playback con dos performers, por eso el supuesto Drafi llevaba la máscara y el de la voz en falsete pues no pertenecía al grupo en sí.

¡Que lo disfrutéis!

You may also like...

2 Responses

  1. Ñbrevu dice:

    Leches, no sabía que Drafi Deutscher había acabado haciendo estas cosas. Antes de esto era un cantante de Schlager, un estilo bastante diferente a esto que hace aquí.

  2. sh4d0w dice:

    Gran cancion!! La tenia en algun cassette si no recuerdo mal..
    Por cierto, hace unos 5 o 6 años la sacaron ‘remixeada’ y por ser que yo suelo preferir las originales, no estaba mal 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *