M*A*S*H (1972-1983)

Aunque la serie que nos va a ocupar hoy data de principios de los setenta, he decidido incluirla en nostalgia80.com no solo por que era realmente hilarante, sino porque tuvo tanto éxito que se prolongó hasta el año 1983, siendo un auténtico éxito en las pequeñas pantallas de todo el mundo.

M*A*S*H es un verdadero clásico del que estoy totalmente seguro que muchos recordaréis. Es una de las series más famosas de la Twentieth Century Fox Television, inspirado en la película del mismo título dirigida por Robert Altman en 1970.

En esta serie se contaba el día a día de un hospital de campaña visto desde el particular enfoque de un grupo de médicos, enfermeras y diferente personal técnico, quienes se ven forzados a vivir en una situación de riesgo a miles de kilómetros de sus hogares, así que tratan de llevarlo con el mejor humor posible.

Los protagonistas principales de la serie

Los guiones eran realmente geniales e ironizaban sobre muchos de los problemas de la sociedad de aquel entonces y los personajes eran de lo más variopinto, como los cirujanos Pierce y McIntire, interpretados por Alan Alda y Wayne Rogers, como más “serios” y un alocado reparto de personajes como la enfermera apodada “morritos calientes”, el joven y pequeño “Radar” encargado de las transmisiones del destacamento o el pizpireto sargento Clinger, un auxiliar médico un tanto amanerado y con un sentido del humor realmente sublime.

La serie se estrenó en Estados Unidos allá por 1972 y estuvo en antena durante más de diez años, donde tanto el público como la crítica especializada alabaron esta serie desde su inicio hasta su final definitivo a mediados de 1983, dejando huérfana a la parrilla televisiva. Durante este tiempo consiguió un gran número de galardones entre los que destacan nada menos que 13 Emmys y 8 Globos de Oro.

Hoy en día aún se puede ver la serie en alguna televisión local o incluso se pueden comprar los DVD de las diferentes temporadas. ¿La recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *