Mascarada (1985)

mascarada

Hoy nos vamos hasta el año 1985, exactamente al día 1 de diciembre, día en el que se estrenaba en España una serie titulada Mascarada, ficción coproducida por uno de los grandes pesos pesados de aquellos años, Glen A. Larson, así como por la 20th Century Fox Television y también Renee Valente.

La serie fue estrenada en el año 1983 en Estados Unidos y como pasó con muchas otras, tardó un tiempo en llegar a nuestro país. Era una serie que se basaba en un trillado género que todos hemos visto en infinidad de ocasiones, tanto en el cine como en la televisión, el género de espías con el telón de fondo de la Guerra Fría.

En Mascarada, el servicio de inteligencia de los Estados Unidos tenía que enfrentarse cara a cara con su homólogo soviético, aunque en esta ocasión los productores quisieron ir más allá y salirse de los tópicos.

En la serie conocimos a Lavender (interpretado por Rod Taylor), quien es nombrado jefe de la operación Mascarada, quien tras la traición de un agente norteamericano decide prescindir de los métodos tradicionales y se dedica a contratar ciudadanos de a pie para que se hagan pasar por turistas y puedan neutralizar a los agentes soviéticos del KGB.

Era una misión muy arriesgada pero todos los ciudadanos metidos a espías por dos semanas (pero cobrando la paga de un año por ello) sería de lo más variado, donde encontraremos a Casey y Danny, dos policías de Los Ángeles. En esta serie nos encontramos con un Rod Taylor en horas bajas y se puede decir que no es uno de sus mejores papeles en televisión, aunque la serie era, hasta cierto punto, entretenida.

Además de Taylor también tuvimos la oportunidad de ver a otros actores como el bueno de Ernest Borgnine, a unas jóvenes Kirstie Alley y Cybill Shepherd, Robert Morse o Howard Da Silva entre muchos otros, quienes fueron espías durante unos días. ¿Recordáis esta serie?

You may also like...

3 Responses

  1. Nostalgico dice:

    Aunque no muy claramente si recuerdo que se trataban de un grupo de espías cada uno con una capacidad especial que le daba cierta ventaja. Recuerdo que había uno especialmente dotado para correr. De todos se tratan de recuerdos vagis, no tendría más de 8 años por aquella época. Curioso también que casi nadie recuerde la serie. Un saludo

  2. esta serie la verda no me gusto nada

  3. Mark dice:

    Vergonzante serie creada para hacer sentir a los televidentes americanos que sus insulsas vidas no son tales sino que en cualquier momento podrían ser útiles al gobierno aunque sean panaderos o limpiazapatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *