Martika – Toy Soldiers (1989)

martika-toy-soldiers

Hoy nos vamos hasta el año 1989 para recordar uno de los muchos One Hit Wonders de aquellos años, estoy hablando del tema Toy Soldiers, de una cantante cuyo nombre real es Marta Marrero, aunque todo el mundo la conocimos como Martika, una cantante de origen hispano americano que nos encandiló con aquella canción

Aunque tuvo más trabajos, este Toy Soldiers fue su único gran trabajo, por lo que podemos meterlo dentro de los One Hit Wonders, bandas o artistas que solamente tuvieron un éxito reseñable.

La canción formaba parte de su primer álbum y era su segundo sencillo, lanzado en mayo de 1989 y su éxito no tardó en llegar, posicionándose en el número uno de la exigente lista Billboard norteamericana, estando durante dos semanas y siendo una de las canciones del verano de aquel año.

Martika escribió este tema que trataba sobre un amigo que se encontraba luchando contra una fuerte adicción a la cocaína y reveló que tuvo que tener mucho coraje para escribir sobre un tema al que tenía tanto respeto. Fue ella quien habló con su amigo y dijo que quería ayudarle de la mejor forma que sabía, cantando.

Aunque ella es la cantante principal, contó con la ayuda de un grupo llamado Kids Incorporated con voces como Renee Sands, Rahsaan Patterson o dos personas que seguro que muchos conocéis, Fergie (primero Wild Orchid y después Black Eyed Peas) así como la actriz Jennifer Love Hewitt.

Además del puesto número 1 en Estados Unidos, también lo fue en Nueva Zelanda, llegó al quinto puesto en el Reino Unido y Australia y consiguió disco de oro por la RIAA en Estados Unidos.

Para los que hayáis llegado hasta aquí, seguro que habréis pensado que Toy Soldiers no fue su único éxito. Tuvo otro, titulado I feel the earth move y aunque sonó bastante, no llegó a tener el éxito del tema con el que recordamos hoy la década de los ochenta. Para que recordéis aquel tema, os dejamos con el vídeo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *