Pajaritos, a bailar. Cuando acabas de nacer, tu colita has de mover. Para un pajarito ser, este baile has de bailar y a todo el mundo alegrar… ¿Os acordáis? Seguro que sí y que no hace falta que siga cantándola (además no la sé entera, solo sé ese trozo).

Sí, era el tema de Pajaritos a bailar, el one-hit-wonder de María Jesús y su acordeón, ese éxito que se remonta al año 1981 y que todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más mayores bailamos. Algunos nos cansamos demasiado rápido, yo sobre todo porque no tenía ni idea de qué iba la letras y solo sabía que tenía que menear mis posaderas de un lado a otro mientras me agachaba al son de la música con los brazos como si fueran las alas de un pollo…

El tema es que tanto éxito tuvo este tema, que fue traducido a varios idiomas y exportada a otros países, también con el consiguiente éxito allá por donde fuese, reportándole grandes beneficios a María Jesús. Tanto éxito que hoy en día es decir que hay una artista que se llama María Jesús y ya se la relaciona con el acordeón y sus pajaritos.

¿Quién no recuerda a María jesús y su inseparable acordeón?

Pero no es algo que haya durado unos años y cayó en el olvido, quizá la artista está bastante de capa caída pero la canción sigue sonando de vez en cuando por algún programa de televisión y hace las delicias de las señoras, las cuales no se lo piensan dos veces en levantarse de sus asientos, comenzar a dar palmadas y menearse como hace 30 años.

¡Cómo pasa el tiempo! Hace no demasiado pude ver en un canal de televisión, cosa rara porque no suelo verla apenas, a María Jesús con unos amigos que tiene, si no me equivoco en el sur de España. Lo cierto es que han pasado los años y se nota, pero sigue con esa sonrisa de oreja a oreja que siempre la ha caracterizado, con esa forma de ser tan positiva.

¿Os acordáis de ella y de su canción?