Marble Madness (1984)

Para la entrada de hoy necesitamos irnos hasta el año 1984 para recordar una máquina recreativa que, además de ser bastante difícil, contaba con algunas de las características más innovadoras de aquella época. ¿Os imagináis una máquina recreativa sin palanca o volante y manejada por un enorme trackball? Así era Marble Madness.

El juego fue diseñado por Mark Cerny y lanzado por Atari Games, era de plataformas y nuestro objetivo no era otro que el de guiar una canica de una parte de la pantalla a otra en seis recorridos. Controlaríamos a la canica mediante una enorme canica ubicada donde en otras máquinas había una palanca o volante.

Llegar al final de cada pantalla no era algo fácil dado que encontraríamos muchos obstáculos y enemigos además de contar con el tiempo en contra dado que debíamos recorrer la pantalla en un tiempo límite, lo que añadía más tensión al propio videojuego.

Vista de una de las pantallas de Marble Madness

Marble Madness fue uno de los primeros videojuegos en usar sonido estereofónico al contrario que muchos otros videojuegos contemporáneos que sólo contaban con sonido monoaural o estéreo simulado. Además fue el primero en hacer uso del hardware Atari System 1 y en ser programado en C.

La vista de este juego era isométrica, algo que no era novedoso pero sí diferente a los muchos juegos de scroll horizontal o vertical que poblaban los salones recreativos. Tuvo un enorme pero efímero éxito si se compara con otras recreativas y en el año 1991 habían planeado una secuela mejorada, pero tras varios estudios de mercado y con la competencia que había, el proyecto finalmente fue cancelado.

Recuerdo haber echado unas cuantas partidas a este juego pero no demasiadas porque era bastante difícil. ¿Alguno de vosotros o vosotras pudo jugar a Marble Madness?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *