Maniac Mansion (1987)

maniac-mansion

Hoy toca recordar un videojuego del año 1987 enclavado dentro de lo que se conoce como aventuras gráficas. Este título fue desarrollado por la compañía LucasFilms Games y fue lanzado únicamente para dos de los ordenadores más potentes de aquel año, el Commodore 64 y el Apple II.

En este juego viviríamos las aventuras del joven Dave Miller en una mansión donde su misión será la de rescatar a su novia de las manos de un científico loco conocido como el Doctor Fred, a quien acompañaban la enfermera Edna y su hijo Ed Weird. Para ello Miller tendrá que sortear todos los peligros que le depara esta mansión, siempre con infinidad de peligros diferentes que harán que sus avances sean cada vez más difíciles.

Según sus creadores, Ron Gilbert y Gary Winnick, el juego estaba inspirado en muchos de los tópicos del cine de serie B y algunas de las películas de terror más cutres de la historia, aunque el juego no era cutre, eso sí, siempre si pensamos como en 1987.

Una de las principales características de este juego es que usaba un motor que había sido creado específicamente para este juego, el SCUMM, que marcó un antes y un después en los diferentes interfaces de juego para muchas de las aventuras gráficas de aquellos años.

Una de las cosas que llamaba la atención de este título eran las secuencias cinemáticas, las cuales marcaron un antes y un después en este y otros estilos de juegos, incluso actuales, aunque obviamente, no hay comparación don lo que podemos ver hoy.

Otra de sus características era que no tenía un único final y que gracias a sus 15 comandos como “caminar hacia”, “coger” o “utilizar” entre otros así como la posibilidad de jugar con tres personajes diferentes hacían que éste fuese uno de los juegos de aquel año 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *